Clases de baile de folklore

Clases de baile de folklore Miércoles, 18h - La Plaza del Centro

Compartir:

Chacarera, zamba y otras danzas

En el ciclo de Clases de baile, los especialistas "Koki" y "Pajarín" Saavedra ofrecen clases de danzas folklóricas, abiertas a todo público. No se requieren conocimientos previos ni es necesario venir en pareja.

La actividad no requiere reserva de entrada ni inscripción previa: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la Plaza.

Acerca de “Koki” y “Pajarín” Saavedra

Oriundos de Santiago del Estero, los hermanos Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra se formaron como bailarines con su padre, Carlos Saavedra. A comienzos de la década de 1970 se radican en París junto a su tío Juan Saavedra, "El bailarín de los montes"; con él integran la compañía Los Indianos y realizan innumerables giras por escenarios de Europa, EE.UU., Medio Oriente y África. En parelelo, enriquecen su formación profesional con el estudio de danza clásica, danza contemporánea, jazz y flamenco. En 1991 "Koki" y "Pajarín" regresan a Argentina, y en 1994 crean la compañía Nuevo Arte Nativo, con miras a explorar creativamente las raíces de nuestro folklore e integrada por bailarines y bailarinas formados con la impronta dancística de los hermanos Saavedra. Han compartido escenario con destacados artistas como Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Jaime Roos, León Gieco, Teresa Parodi, Jaime Torres, entre muchos otros. En 2015 editan su primer material discográfico, Cuando canto y bailo, con un repertorio íntegramente propio. Desde hace más de dos décadas, y en paralelo a su labor artística, "Pajarín" y "Koki" desarrollan una profunda tarea docente y de formación de bailarines y bailarinas.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 28 de junio 18:00h. La Plaza del Centro
Miércoles 5 de julio 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 12 de julio 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 19 de julio 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 26 de julio 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica

Estemos en contacto


Nuestras redes