Clase magistral de violín, por Miran Begic

Clase magistral de violín, por Miran Begic Jueves 20 de junio, de 16 a 19h - Sala de ensayo de coro

Compartir:

Un encuentro con el destacado intérprete montenegrino

Antes de su presentación en el Salón de Honor junto a la Orquesta Académica de la UNA, Miran Bregic ofrece una clase magistral de violín, en la que compartirá sus conocimientos y experiencia.

La actividad, promovida por la Fundación Pradier ­ Redes Culturales en el marco de su Programa Permanente de Formación Musical, se realiza en conjunto con la Embajada de Montenegro en Argentina, en articulación con la Universidad de Montenegro y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 18 de junio a las 12 a través de esta página y hasta agotar el cupo de 70 oyentes.

Miran Begic
Miran Begic
Miran Begic

Acerca de Miran Begic

Miran Begic nació en 1975 en Podgorica, Montenegro, donde terminó la escuela de música primaria y secundaria en la clase del profesor Vili Ferdinand. Hizo su debut con orquesta a los trece años con el concierto en mi menor de Félix Mendelssohn. Cursó estudios en la Academia de Música de Podgorica (profesor Miroslav Rusin) y se graduó en la Academia de Cetinje (profesor Uros Pesic).
 
Culminó sus estudios de magisterio de violín con la especialización en música de cámara en la Academia de Arte en Novi Sad (Serbia) y la Facultad de Artes Musicales de Belgrado. Perfeccionó sus conocimientos en clases magistrales de Pavel Vernikov y Eric Grinberg. Ganó premios en concursos nacionales, y fue ganador del primer premio del Concurso Internacional Petar Konjovic en Belgrado, Serbia. Actuó en salas de Italia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Grecia, Austria, Polonia, Francia, Albania, Inglaterra, Lebanon, Bulgaria, Suecia, EE.UU., Brasil y Rusia y colaboró con destacados artistas. Como solista actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Montenegro, la Orquesta Turksoy y orquestas estudiantiles internacionales. Desde 2001 ofreció más de ciento cincuenta recitales junto al pianista Bojan Martinovic, con quien colabora además en el trío Tritonus. Sus interpretaciones fueron transmitidas por medios de Montenegro, Serbia y Grecia. Desde mayo de 2011 imparte clases magistrales de violín en el Conservatorio Piotr Ilich Chaikovsky de Moscú. En octubre de 2014 le fue otorgado el título de profesor emérito del Instituto Estatal Pedagógico Musical Ippolitov Ivanov de Moscú. De 2010 a 2016 ostentó el cargo del Decano de la Academia de Música en Cetinje, donde es profesor regular en las asignaturas violín, música y orquesta de cámara. Es fundador y director artístico de la Academia y festival de verano Esspresivo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.