Clase magistral de órgano, por Diego Innocenzi

Clase magistral de órgano, por Diego Innocenzi Órgano Klais Opus 1912 - Lunes 25 y martes 26 de julio

Compartir:

Para organistas y compositores, por uno de los más destacados organistas argentinos

Radicado en Ginebra, Innocenzi se especializó en la interpretación de la música para órgano de los siglos XIX y XX, y dicta conferencias y clases de especialización en Estados Unidos y Europa.

Clase magistral de interpretación de órgano para organistas y a compositores.

Lunes 25 de julio de 14 a 18h: Cómo utilizar el órgano de tubos en la música contemporánea. El arte de la registración y las nuevas tecnologías aplicadas al órgano.
Martes 26 de julio de 10 a 13h y de 14 a 17h: Clase magistral de interpretación
19h: Concierto de alumnos participantes.

 

Diego Innocenzi

Es el organista de la sala de concierto Victoria Hall y de los templos de Vandœuvres y de Saint-Gervais en Ginebra, Suiza. También es profesor de órgano en el Conservatorio de Música de Ginebra. Nacido en Argentina en 1971, comenzó sus estudios musicales en Buenos Aires en el Conservatorio “Juan José Castro”, donde obtuvo el diploma de profesor de piano. Ha sido titular del órgano Cavaillé-Coll de la Catedral de San Isidro, su ciudad natal. Continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Ginebra (en la clase de Lionel Rogg), en el que obtuvo el Primer Premio de Virtuosismo en 1999. También estudió con Marie-Claire Alain en París. A continuación, entró en la clase de Dirección Coral de Michel Corboz, en el Conservatorio de Música de Ginebra, donde obtuvo el título de Director de Coros en 2003.

Desde hace varios años lleva a cabo investigaciones sobre la interpretación histórica de la música sacra y del repertorio para órgano de los siglos XIX y XX, que lo llevaron a dar conferencias y clases magistrales en Europa y los Estados Unidos. Estas investigaciones han dado lugar a varias grabaciones de obras, por la mayoría inéditas, para el sello Aeolus: integral de motetes con órgano de César Franck en dos volúmenes, en colaboración con solistas de Lyon-Bernard Tétu; dos CD con obras inéditas para órgano de Édouard Batiste; e integral de la música de cámara con órgano de Théodore Dubois.

Con el fin de renovar la forma de los conciertos de órgano y de música sacra, organizó el Festival de Otoño de Vandœuvres, dedicado a la música de cámara con órgano (2002-2010), los ciclos de culto corales y de cultos cantatas, maratones de órganos durante la Fiesta de la Música de Ginebra, un Festival de Salmos en el marco de Calvin-09 y un espectáculo que mezcla la danza contemporánea, proyección de video y órgano. Actúa en Europa, los Estados Unidos, América Latina, China y Rusia. En la actualidad es director artístico del Festival de Órgano de Chamonix. 

Acerca del órgano Klais Opus 1912

El Klais Opus 1912, uno de los grandes atractivos del CCK y de su auditorio sinfónico, cuenta con más de 3.600 tubos distribuidos en 56 registros. Tiene 4 teclados manuales, una pedalera de 32 notas y dos consolas: una de ellas fija, mecánica y eléctrica, y la otra móvil, eléctrica, un sistema electrónico de combinaciones ajustables: conexión MIDI, sistema de Re-Play, conexión WI-FI, pantalla de comandos táctil, sostenuto, transpositor, asistencia para afinar, división del pedal, tutti y crescendo programables. La firma Orgelbau Klais (fundada en 1882 y una de las más importantes y tradicionales del mundo) concibió y construyó este instrumento con un criterio de versatilidad, es decir con la finalidad de que pudiera brillar tanto solo como integrado a orquestas y coros, y al mismo tiempo en perfecta armonía con la acústica de la sala. 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.