Clara Cernat y Thierry Huillet

Clara Cernat y Thierry Huillet Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 17 de octubre, 13h - Sala Argentina

Compartir:

En programa, obras de Turina, Dukas, Coillard y Huillet

El dúo que integran la violinista Clara Cernat (Rumania) y el pianista y compositor Thierry Huillet (Francia) se presenta en el marco del ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, con obras de Joaquín Turina, Paul Dukas, Gilles Coilliard y el propio Huillet.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Programa

Joaquín Turina: Sonata nº 2 en sol mayor, para violín y piano, op. 82, “Sonata española”
Thierry Huillet: Buenos Aires
Gilles Colliard: Carmen: variaciones virtuosas, para violín y piano
Paul Dukas: El aprendiz de brujo (arreglo de Thierry Huillet)

Acerca de Clara Cernat

Discípula de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, Clara Cernat se destacó desde temprana edad entre los violinistas rumanos de su generación. Luego de concluir sus estudios universitarios en Bucarest se perfeccionó con Tibor Varga en Suiza e Igor Ozim en Alemania. A partir de los dieciséis años inició su carrera como solista junto a las más importantes orquestas de Rumania. Actualmente brinda conciertos y recitales en importantes centros musicales alrededor del mundo, entre ellos el Centro Nacional para las Artes en Pekín, el Palacio de la Música y el Gran Teatro del Liceo en Barcelona, la sala Cecilia Meireles en Rio de Janeiro, el Teatro de la Monnaie en Bruselas, la Ópera de Hanoi en Vietnam y el Teatro Coliseo de Buenos Aires, y giras por Francia, España, Portugal, Inglaterra, Argentina, República Checa, Hungría, Eslovenia, Libia, China, Grecia, Austria, Malasia, Alemania, Bélgica y los Estados Unidos. Ha realizado más de diez registros discográficos y fílmicos que atestiguan lo ecléctico de su repertorio, tanto en calidad de solista, junto a la Orquesta de la Radio Rumana, como en dúo, junto a su esposo, el pianista y compositor Thierry Huillet. En la actualidad se desempeña como Profesora del Conservatorio Regional de Toulouse en la cátedra de Violín.

Acerca de Thierry Huillet

Originario de Toulouse, Francia, Thierry Huillet lleva adelante en la actualidad una doble carrera como pianista y compositor. Discípulo de Simone Sabatier-Perrier en su ciudad natal, prosiguió sus estudios bajo la guía de Pierre Sancan y Germaine Mounié en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo el Primer Premio en las categorías Piano, Música de cámara y pianista acompañante. Más tarde se perfeccionó con Léon Fleisher y Paul Badura-Skoda. En 1987 obtuvo el Primer Gran Premio en la Cleveland International Piano Competition, uno de los más importantes concursos de piano a nivel mundial, y obtuvo premios en las ediciones 1985 y 1994 del Concurso Busoni, en Italia, y en los concursos internacionales de piano de Tokyo y Japón, en 1989. Como compositor cuenta ya con un catálogo de más de un centenar de obras para instrumento solista, música de cámara y creaciones sinfónicas. En 2011 algunas de sus obras fueron interpretadas en el Centro Nacional para las Artes, la sala más importante de conciertos de Pekín, y en el Festival de Piano Yakohama, en Japón. Sus creaciones han sido publicadas por las Ediciones Alphonse Leduc, de París. Su extensa producción discográfica comprende discos dedicados a la obra de Rachmaninov, Enescu, Turina, Bloch, Saint-Saëns, Liszt, Kunk y Beethoven, entre otros, además de sus propias creaciones. Reconocido pedagogo, se desempeña como Profesor en el Conservatorio Regional de Toulouse, y es frecuentemente convocado como jurado de prestigiosos concursos internacionales de piano y composición.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.