Ciudades y cambio climático

Ciudades y cambio climático Hablemos de Arte - Sábado 8 de julio, 17h - Auditorio 513

Compartir:

En esta conferencia, la profesora e investigadora Inés Camilloni compartirá con el público de qué manera los procesos de urbanización están estrechamente ligados al cambio climático, que, a su vez, impacta en las ciudades de maneras múltiples.
 
La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a través de esta web.

El ciclo Hablemos de Arte complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones. Alrededor de la exhibición Naturaleza. Refugio y recurso del hombre se reúnen intelectuales, artistas y curadores con el objetivo de crear nuevos espacios de diálogo.

Las áreas urbanas emiten aproximadamente el 70% del dióxido de carbono de origen fósil y en consecuencia contribuyen significativamente con el calentamiento global. Por otro lado, los habitantes de las ciudades y sus bienes están afectados por los impactos del cambio climático con efectos sobre la salud humana, la infraestructura y los servicios, las actividades económicas y los sistemas sociales. Durante la presentación se analizará en qué medida la magnitud de estas repercusiones depende del nivel de preparación de la ciudad y de su capacidad para afrontar y superar tanto las situaciones previstas como las imprevistas.

Acerca de Inés Camilloni

Licenciada en Ciencias meteorológicas y doctora en Ciencias de la atmósfera por la Universidad de Buenos Aires, escribió su tesis sobre la detección de la isla urbana de calor y de variaciones climáticas. Es autora de numerosas publicaciones científicas y libros, entre los que se encuentra La Argentina y el Cambio Climático: de la Física a la Política (EUDEBA, 2016), publicado en colaboración con Vicente Barros. Actualmente es investigadora del CONICET y el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA). Es también profesora en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.