Cine: “Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro”

Cine: “Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro” Grandes maestros del folklore argentino - Domingo 18 de marzo, 16 y 18h - Auditorio 614

Compartir:

Un gran homenaje de un pueblo a su artista

El el marco del ciclo Grandes maestros del folklore argentino, se proyecta Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro, de Silvia Majul. El documental retrata un hecho sin precedentes. En 2014, cuando el legendario músico Ramón Navarro cumplió ochenta años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo: sus calles pasaron a llevar los nombres de sus canciones.

El film recorre la trayectoria de Navarro, con su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro y retrata la historia de sus grandes canciones como “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio” y “Chayita del vidalero”.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Ramón Navarro

Ramón Navarro nació en la capital de La Rioja en 1934. Escribió temas clásicos como “Coplas del Valle”, “Chaya de los pobres”, “Mi pueblo azul”, “Chayita del vidalero”, “Patios de la casa vieja” y “Vidala del chango”. Fue la voz solista de “Los Caudillos” (de Ariel Ramírez y Félix Luna) y de “Cantata Riojana” (letra del poeta Héctor David Gatica y música suya). Integró Los Cantores de Quilla Huasi. Trabajó con grandes autores como Manuel J. Castilla, José Pedroni, Ariel Ferraro, Ariel Petrocelli, León Benarós, José Oyola, Eloy López, Julio Fontana y Héctor Negro y escribió letras para canciones en colaboración con Oscar Alem, Ramón Navarro (hijo), Pancho Cabral, Ernesto Cabeza, Juan Falú, Carmen Guzmán, y Damián Sánchez. Fue premiado por la Cámara de Diputados de la Nación y por el Fondo Nacional de las Artes, entre otras distinciones.

Acerca de Silvia Majul

Agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de veinte años, Silvia Majul escribió guiones y llevó a cabo la producción para especiales en televisión con referentes de la música popular (Vitillo Ábalos, Teresa Parodi, Jaime Torres, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina). Realizó un cortometraje con la cineasta mendocina Laura Piastrellini en homenaje a Cacho Ritro, el  autor de “Canción para un niño en la calle”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.