Ciclo de Cámara: Weill, Martinú, Gianneo y Zorzi

Ciclo de Cámara: Weill, Martinú, Gianneo y Zorzi Ciclo de Música de Cámara de la OSN - Sábado 19 de noviembre, 17h - Sala Argentina

Compartir:

Andrés Spiller dirige a la OSN en el concierto de su Ciclo de Música de Cámara

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Más información sobre los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional puede consultarse en este enlace.

Andrés Spiller
OSN

Orquesta Sinfónica Nacional  
Ciclo de Música de Cámara
Director: Andrés Spiller
 

Programa

Luis Gianneo: Obertura para una comedia infantil
Juan Carlos Zorzi: Música para calesita
Bohuslav Martinú: La revista de cocina
Kurt Weill: Pequeña música de tres centavos (Kleine Dreigroschenmusik), para orquesta de vientos

Acerca de Andrés Spiller

Oboísta y director de orquesta, realizó sus estudios en Buenos Aires con maestros como Pedro Di Gregorio, Erwin Leuchter, Guillermo Graetzer, Teodoro Fuchs y su padre Ljerko Spiller, entre otros. Luego obtuvo una beca de perfeccionamiento para estudiar en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania), otorgada por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Asistió a cursos dictados por Franco Ferrara, Bruno Maderna, Volker Wangenheim, Hans Swarowsky, Heinz Holliger y Michael Gielen. Integró prestigiosos conjuntos de cámara de nuestro país y dirigió sus más importantes orquestas, y actuó también en Chile, Uruguay y México. Fue director asistente del Ensamble Musical de Buenos Aires, orquesta a la que dirigió en numerosos conciertos en Buenos Aires, Caracas, y varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica. Actuó en recitales o como solista invitado de importantes conjuntos de cámara, como el Cuarteto Koeckert y el Ensamble de Madrid, en Munich, Madrid, Roma y otras ciudades europeas; en febrero de 1993 participó en las IV Jornadas de Música Contemporánea de Granada. Estrenó numerosas obras de compositores argentinos, varias de ellas dedicadas a él, como piezas de Gerardo Gandini, Salvador Ranieri, Claudio Alsuyet, Fernando Gonzales Casellas y Marta Lambertini. Es solista de la Camerata Bariloche, conjunto con el que realizó numerosas grabaciones y giras al exterior, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Academia Bach. Fue profesor de oboe del Conservatorio J.J.Castro de La Lucila. Dirigió la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata desde 1978 hasta el año 2005, y realizó una importante tarea de difusión, primeras audiciones y estrenos de obras escritas para orquesta de cuerdas. Fue subdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1994 hasta el 2011. En 1989 recibió el Diploma otorgado por la Fundación Konex como uno de los cinco mejores instrumentistas de instrumentos de viento de madera de la historia argentina, y en 1999 obtuvo el mismo diploma.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.