Ciclo de Cámara: obras de Martinú, Ravel y Castro

Ciclo de Cámara: obras de Martinú, Ravel y Castro Ciclo de Música de Cámara de la OSN - Sábado 26 de noviembre, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Natalia Cabello en violín, Jorge Pérez Tedesco y Pablo García en cello

Obras de Ravel, Martinú y José María Castro integran el repertorio que interpretarán la violinista Natalia Cabello y los cellistas Jorge Pérez Tedesco y Pablo García.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 22 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Más información sobre los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional puede consultarse en este enlace.

Programa

Bohuslav Martinú: Dúo n° 1 para violín y cello (Natalia Cabello - Pablo García)
José María Castro: Sonata para dos cellos (Jorge Pérez Tedesco - Pablo García)
Maurice Ravel: Dúo para violín y cello (Natalia Cabello - Pablo García)

Natalia Cabello (violín)
Jorge Pérez Tedesco (cello)
Pablo García (cello)

Acerca de Natalia Cabello

Estudió en Argentina con Valeria Kaladjian, Luis Roggero y Freddy Varela Montero y Rolando Prusak y en Europa con Jörg Fassmann, Virginie Robilliard y realizó el Bachelor en Performance en el Conservatorio Real de Amberes (Bélgica) junto a Alissa Margulis. Ha realizado diversos cursos y clases magistrales y formado parte de numerosos grupos de música de cámara. Participó activamente en la Edición 2008 del Festival de Música y Danza de Granada (España) y en la Edición 2011 del Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão (Brasil). Fue miembro de la Joven Orquesta Mundial (JMWO). En Argentina integró las orquestas Estable del Teatro Argentino de La Plata, Estable del Teatro Colón, Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y desde el 2015 la Orquesta Sinfónica Nacional. Desde el 2015 forma parte del Ensamble del Río de La Plata, fundado con la idea de abordar y difundir el repertorio de la música de cámara tanto universal como regional. El grupo está conformado por jóvenes profesionales del medio musical montevideano y bonaerense, con una gran experiencia y formación en sus países de origen y en el exterior. Sus integrantes son Juan Cannavó (violín, Uruguay), Natalia Cabello (violín, Argentina), Claire Poillion (viola, Francia), Pablo García (cello, Argentina) y Javier Toledo (piano, Uruguay).

Acerca de Pablo García

Estudió con Leo Viola, Jorge Pérez Tedesco y Viviane Spanoghe (con ésta última realizó un Master en el Conservatorio Real de Bruselas). Obtuvo el Segundo Premio del concurso "Nicolás Finoli" en el marco del III Festival Latinoamericano de Cello. Formó parte de grupos como Trash à Cordes, Acta Bcd Est Fabula, Dúo Garcia-Manzanelli, Cuarteto de violoncellos Piatti, Orquesta Típica Winco, Rascasuelos, Mi tortuga Montreaux, Bondiolita, Sinfonietta Argerich y Ensamble Tropi. Desde el año 2009 es parte estable de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Colaboró con artistas como Juan Quintero, Arturo Sandoval, Chaucoco!, César Pueyrredón, María Pien, Santiago Vazquez, Luis Alberto Spinetta, Ciro Zorzoli, Rakhal Herrero, Matías Feldman, entre otros. Estudió composición con Ricardo Capellano y Julio Eduardo Checchi. Su producción incluye obras para cello solo, piano, orquesta de cuerdas, canciones y música instrumental original y arreglos para grupos de los cuales forma y formó parte.  Actualmente presenta sus canciones y composiciones con su grupo Enelotromundo Quarteto. Integra el grupo de música de cámara Ensamble Rio de la Plata y se desempeña como ayudante de cátedra de Jorge Pérez Tedesco en la UNA (Universidad Nacional de Arte).

Acerca de Jorge Pérez Tedesco

Primer cello Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y Profesor de Cello y Director del Ensamble de Cellos en la UNA, Universidad Nacional del Arte, Jorge Pérez Tedesco se ha formado musicalmente en el Conservatorio Superior "Manuel de Falla" con los maestros Abelardo Veiga y Leo Viola en guitarra y cello, respectivamente. Luego de su egreso con Medalla de Oro en la especialidad violoncello, se perfeccionó con Boris Pergamenchikov, Medea Arahamian, Eduardo Valenzuela, Alberto Lysy, Menahem Pressler y Miembros del Cuarteto Amadeus. Ha desarrollado una prolífica actividad como solista e integrante de grupos de cámara que lo ha llevado a participar de ciclos de conciertos y festivales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Eslovenia. En su amplia actividad camerística ha recibido diferentes premios y distinciones. Compositores como Fermina Casanova y Claudio Guidi Drei le han confiado el estreno de sus obras. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Mar del Plata, la de Santa Fe, la de Corrientes, la Juvenil de Radio Nacional, y la de la Policía Federal.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.