Christian Baldini dirige a la Sinfónica Nacional

Christian Baldini dirige a la Sinfónica Nacional Viernes 2 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Luis Roggero como solista, obras de Beethoven y Sibelius

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 29 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Orquesta Sinfónica Nacional  
Director Invitado: Christian Baldini
Solista: Luis Roggero, violín
 

Programa

Ludwig van Beethoven: Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 61
Jean Sibelius: Finlandia, op. 26
Jean Sibelius: Sinfonía Nº 7 en do mayor, op. 105

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 2 a las 18h, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Christian Baldini

Nació en Mar del Plata. Reside en California y trabaja habitualmente con orquestas que incluyen a la Sinfónica de San Francisco, de la Radio de Munich, de Cámara de Escocia, de la BBC de Londres, Sinfónica Nacional (de Portugal, Estados Unidos y Argentina) y Filármonica de Buenos Aires. Dirige el programa Rising Stars of Opera en colaboración con la Ópera de San Francisco y el Mondavi Center, y ha dirigido ópera en el Festival de Aldeburgh (Inglaterra) y el Colón de Buenos Aires. En junio del 2016 debutó en el Teatro Argentino de La Plata. Grabó un CD con obras de Mozart (oberturas y arias) dirigiendo la Orquesta de Cámara de Escocia, junto a la soprano Elizabeth Watts. Colaboró con M. Tilson Thomas, P. Eötvös, M. Brabbins, L. Slatkin y K. Masur. Tiene un doctorado en composición de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, master en dirección de la Universidad Estatal de Pennsylvania y licenciatura en dirección orquestal de la UCA, donde estudió con G. Scarabino, G. Opitz, M. Lambertini y J. Viera. Sus composiciones han sido interpretadas por orquestas como la de la Radio de Munich, National de Lorraine, Southbank Sinfonia y grabadas en CD. En 2012 dirigió en Salzburgo en el Awards Weekend del Concurso para jóvenes directores de Nestlé/Salzburg Festival. Ha recibido premios en concursos internacionales de dirección y composición. Desde 2009 es

Acerca de Luis Roggero

Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios de violín con Doro Gorgatti y los completó con Humberto Carfi y Ljerko Spiller, con quien estudió también música de cámara. Se perfeccionó en la International Menuhin Music Academy de Gstaad con Alberto Lysy, Robert Masters y Félix Andreyevsky, y tomó clases magistrales con Sandor Vegh y Yehudi Menuhin. Integró la Orquesta Mundial de Jóvenes Instrumentistas y la Camerata Lysy-Gstaad. Se ha presentado en las principales salas de nuestro país, en recitales o como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, sinfónicas de Santa Fe, Paraná, San Juan, Mendoza y Mar del Plata, entre otras. Integró el cuerpo docente de la Universidad Nacional de San Juan y fue instructor de violín de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Fue concertino y miembro fundador de la Orquesta de Cámara Mayo, con el que dio conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, México, Suiza y Estados Unidos. Desarrolla una intensa actividad en música de cámara en grupos entre los que se destaca el Cuarteto Argentino, y desde el 2012 el Cuarteto Gianneo. Desde 1992 se desempeña como Primer Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que grabó el CD Argentine Masters e interpretó en primer registro mundial el Concierto Aymara de Gianneo. Dirigió como invitado las orquestas de cámara del Centro Cultural Los Espejos de Santa Fe y de la Municipalidad de Córdoba. En calidad de director y solista realizó en el 2003 una gira de conciertos por Holanda con Las 8 estaciones Vivaldi - Piazzolla, que culminó en el célebre Concertgebouw de Amsterdam. En el 2004 y el 2009 realizó giras por Holanda dirigiendo la Camerata de Costa Rica y la Camerata Kiew. En el 2006 y el 2007 dirigió y actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.