Christian Baldini dirige a la Sinfónica Nacional

Christian Baldini dirige a la Sinfónica Nacional Viernes 2 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Luis Roggero como solista, obras de Beethoven y Sibelius

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 29 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Orquesta Sinfónica Nacional  
Director Invitado: Christian Baldini
Solista: Luis Roggero, violín
 

Programa

Ludwig van Beethoven: Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 61
Jean Sibelius: Finlandia, op. 26
Jean Sibelius: Sinfonía Nº 7 en do mayor, op. 105

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 2 a las 18h, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Christian Baldini

Nació en Mar del Plata. Reside en California y trabaja habitualmente con orquestas que incluyen a la Sinfónica de San Francisco, de la Radio de Munich, de Cámara de Escocia, de la BBC de Londres, Sinfónica Nacional (de Portugal, Estados Unidos y Argentina) y Filármonica de Buenos Aires. Dirige el programa Rising Stars of Opera en colaboración con la Ópera de San Francisco y el Mondavi Center, y ha dirigido ópera en el Festival de Aldeburgh (Inglaterra) y el Colón de Buenos Aires. En junio del 2016 debutó en el Teatro Argentino de La Plata. Grabó un CD con obras de Mozart (oberturas y arias) dirigiendo la Orquesta de Cámara de Escocia, junto a la soprano Elizabeth Watts. Colaboró con M. Tilson Thomas, P. Eötvös, M. Brabbins, L. Slatkin y K. Masur. Tiene un doctorado en composición de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, master en dirección de la Universidad Estatal de Pennsylvania y licenciatura en dirección orquestal de la UCA, donde estudió con G. Scarabino, G. Opitz, M. Lambertini y J. Viera. Sus composiciones han sido interpretadas por orquestas como la de la Radio de Munich, National de Lorraine, Southbank Sinfonia y grabadas en CD. En 2012 dirigió en Salzburgo en el Awards Weekend del Concurso para jóvenes directores de Nestlé/Salzburg Festival. Ha recibido premios en concursos internacionales de dirección y composición. Desde 2009 es

Acerca de Luis Roggero

Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios de violín con Doro Gorgatti y los completó con Humberto Carfi y Ljerko Spiller, con quien estudió también música de cámara. Se perfeccionó en la International Menuhin Music Academy de Gstaad con Alberto Lysy, Robert Masters y Félix Andreyevsky, y tomó clases magistrales con Sandor Vegh y Yehudi Menuhin. Integró la Orquesta Mundial de Jóvenes Instrumentistas y la Camerata Lysy-Gstaad. Se ha presentado en las principales salas de nuestro país, en recitales o como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, sinfónicas de Santa Fe, Paraná, San Juan, Mendoza y Mar del Plata, entre otras. Integró el cuerpo docente de la Universidad Nacional de San Juan y fue instructor de violín de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Fue concertino y miembro fundador de la Orquesta de Cámara Mayo, con el que dio conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, México, Suiza y Estados Unidos. Desarrolla una intensa actividad en música de cámara en grupos entre los que se destaca el Cuarteto Argentino, y desde el 2012 el Cuarteto Gianneo. Desde 1992 se desempeña como Primer Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que grabó el CD Argentine Masters e interpretó en primer registro mundial el Concierto Aymara de Gianneo. Dirigió como invitado las orquestas de cámara del Centro Cultural Los Espejos de Santa Fe y de la Municipalidad de Córdoba. En calidad de director y solista realizó en el 2003 una gira de conciertos por Holanda con Las 8 estaciones Vivaldi - Piazzolla, que culminó en el célebre Concertgebouw de Amsterdam. En el 2004 y el 2009 realizó giras por Holanda dirigiendo la Camerata de Costa Rica y la Camerata Kiew. En el 2006 y el 2007 dirigió y actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.

Estemos en contacto


Nuestras redes