Ches Smith

Ches Smith Jazz. Visitas internacionales

Compartir:

El músico norteamericano presentó el proyecto “We All Break”

Uniendo elementos de la percusión vudú haitiana, el jazz moderno y la improvisación, el baterista norteamericano Ches Smith dio un concierto único en 2018 en el Centro Cultural Kirchner junto con el pianista Matt Mitchell y los percusionistas Daniel Brevil y Markus Schwartz. El grupo instrumental interpretó temas como “An opening”, “Dagger”, “Path of 7 colors” y “43:30 Six a.m.”.

Acerca de Ches Smith

Nacido en San Diego, California, y criado en Sacramento, Ches Smith surgió de una escena de músicos del punk y metal que escuchaba y experimentaba con el jazz y la improvisación. Estudió filosofía en la Universidad de Oregon antes de radicarse en San Francisco en 1995. Después de tocar con varias bandas y de un estudio intensivo de batería, se sumó al programa de graduados de Mills College en Oakland. Allí estudió percusión, improvisación y composición con William Winant, Fred Frith, Pauline Oliveros y Alvin Curran. Colaboró con Tim Berne, Ben Goldberg, Lou Harrison y Marc Ribot, entre otros, y con las bandas de rock Beat Circus, Secret Chiefs 3, Mr. Bungle y Xiu Xiu. En la actualidad participa en proyectos y discos de Marc Ribot con Ceramic Dog, Mary Halvorson Trío y Quinteto, Snakeoil de Tim Berne y Secret Chiefs, entre otros.

Gracias al proyecto We All Break, que presentó en el Centro Cultural Kirchner y en el que interpreta composiciones basadas en el repertorio de Afro-Ginen Vudú, recibió la beca de The Shifting Foundation para estudiar y grabar durante un período en San Francisco y Nueva York. Smith vive en Brooklyn y lidera el quinteto These Arches, con Halvorson, Berne, el saxofonista tenor Tony Malaby y la acordoneonista Andrea Parkins.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.