Charla abierta con Santiago Segura

Charla abierta con Santiago Segura Viernes 21 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Mucho más que Torrente

El actor, director y guionista español Santiago Segura, que llegó a la Argentina para participar de varios proyectos televisivos y cinematográficos, ofrece una charla abierta en la que repasa su carrera.

​Para participar de la charla abierta es necesario hacer una reserva, desde esta misma página.

Acerca de Santiago Segura

Santiago Segura nació en Madrid en 1965 y se sintió atraído desde chico por el mundo del espectáculo. A los dieciséis años se internaba en los bajos fondos de su barrio, Carabanchel, y comenzó a filmar lo que él llamaba "cutre-cortos". Tras graduarse en Bellas Artes participó en compañías de teatro independiente. En forma simultánea trabajaba como actor de doblaje y escribía guiones de historieta para la revista Super Tetas.  

Como actor, trabajó en las primeras películas de Alex de la Iglesia (Acción mutante, El día de la bestia, Perdita Durango), y también en films de Luis García Berlanga (Todos a la cárcel) y Fernando Trueba (Two Much). Su carrera adquirió enorme popularidad con la película Torrente, el brazo tonto de la ley, que él protagonizó, dirigió y produjo. Su personaje principal, el ex policía Torrente, corrupto, grosero y políticamente incorrectísimo, se convirtió en un exitoso antihéroe, cuyas aventuras tuvieron cuatro secuelas, estrenadas entre 2001 y 2014.

Segura ya visitó varias veces la Argentina (donde se grabaron, de hecho, algunas escenas de la saga de Torrente). En 2016 vino para participar en diferentes proyectos, para cine y televisión. Meses atrás comenzó la filmación de la comedia Casi leyendas, dirigida por Gabriel Nesci, y protagonizada por Segura, Diego Peretti, Diego Torres, Florencia Bertotti y Claudia Fontán. Participó también de la serie Supermax, dirigida por Daniel Burman y Mario Segade, en la que actúa también Cecilia Roth. En ella, Segura encarna al presentador de un reality show que se transmite desde una cárcel de máxima seguridad ubicada en medio de un desierto de sal. La serie, de 48 episodios, es una coproducción de la TV Pública Argentina, la cadena Globo de Brasil, Mediaset España, TV Azteca de México, y Teledoce de Uruguay.

Actualmente, está rodando una comedia de acción: Solo se vive una vez, dirigida por Federico Cueva. En ella, Segura y el francés Gérard Depardieu interpretan a dos delincuentes. Una de las escenas fundamentales de la película, en la que también actúan Luis Brandoni, Pablo Rago, Peter Lanzani y Eugenia ‘la China` Suárez, se filmará en La Cúpula de CCK.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.