Charango: charlas, clínicas y entrevistas

Charango: charlas, clínicas y entrevistas Congreso Internacional del Charango - -Viernes 13 y sábado 14 de septiembre, 1 - Auditorio 614

Compartir:

Encuentros a cargo de destacados especialistas

En el marco del Congreso Internacional del Charango se realizan actividades de divulgación destinadas a estudiantes, músicos y público general interesado.

La primera jornada, el viernes 13, comienza a las 17, con una charla de Adriana Lubiz sobre la historia del charango; a continuación, a las 18, Alfredo Coca se referirá al instrumento en Bolivia.

En la segunda fecha, el sábado 14, habrá cuatro conferencias desde las 14. Hablarán sobre diferentes aspectos del charango Damián Verdún, Oscar Gomitolo, Marcelo Cornejo (Chile), Ricardo García, de Los Cholos (Perú), Daniel Navarro, y se realizará una entrevista abierta sobre la obra de Jaime Torres coordinada por su hijo Juan Cruz Torres.

Las charlas y conferencias no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Alfredo Coca
Oscar Gomitolo
Marcelo Cornejo
Los Cholos
Jaime Torres

Agenda de actividades

Viernes 13 de septiembre

Auditorio 614
17h: “Caminos de sonidos y colores… ¡Charango Argentino!” Un recorrido por la historia del charango argentina y su proyección, a cargo de Adriana Lubiz.
18h. “El charango en Bolivia”, a cargo de Alfredo Coca (Bolivia).

 

Sábado 14 de septiembre

Auditorio 614
14h: “La didáctica en el charango”, por Damián Verdún y Oscar Gomitolo.
15h: “Citandino, las rutas del charango en Chile”, a cargo de Marcelo Cornejo Purán (Chile).
16h: “El charango ayacuchano. Técnica ayacuchana y la diferencia entre los distintos carnavales de la región Ayacucho (carnaval huamanguino, wayllacha y el chuta chutay”, por Ricardo García, de Los Cholos (Perú).
17h: “Recursos técnicos para rasgueos”, a cargo de Daniel Navarro.
18h: “Jaime Torres, el del charango”, recorrido por su vida y su obra. Entrevista con su familia y amigos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.