César Lerner presenta “Acordeón”

César Lerner presenta “Acordeón” Domingos 26 de mayo, 2 y 9 de junio, 18 y 19h - Sala 209

Compartir:

Un encuentro irrepetible con la música

Con una puesta en escena minimalista en la que solo hay dos sillas enfrentadas, el multi- instrumentista César Lerner propone una experiencia íntima: improvisar con su acordeón ante cada espectador que se sienta frente a él.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

César Lerner

Según explica Lerner, “el acordeón es el instrumento que tocaba desde chico en las reuniones familiares. Es mi mejor herramienta a la hora de compartir en intimidad: melodías entrañables, ecos ancestrales, música que habita en mí y en todos nosotros. Entender mi música como vehículo de reunión con la gente es reeditar aquella escena familiar. La experiencia Acordeón está concebida para profundizar algunos conceptos fundamentales de mi obra: la improvisación y la resonancia con los otros; en este caso, otorgándome la posibilidad de interactuar en un contexto íntimo con quien ocupe la silla frente a mí a través de una pieza musical singular. Así, quienes asistan a Acordeón tendrán la posibilidad de atravesar una experiencia artística irrepetible, pues serán parte fundamental en la creación de la obra”.
 
Inspirada en The artist is present, performance de Marina Abramovic, Acordeón cuenta con idea y dirección general de César Lerner y Claudia Chueke.

Acerca de César Lerner

César Lerner es compositor, pianista, acordeonista y percusionista argentino. Reconocido a nivel internacional, ha desarrollado proyectos recreando la música klezmer junto al clarinetista Marcelo Moguilevsky, al frente de su cuarteto y junto al violinista Elías Gurevich.
 
Ha compuesto la música de algunos de los films con mayor repercusión nacional, como Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky, y El abrazo partido y Derecho de familia, de Daniel Burman.

Hace dos décadas creó el Círculo de Tambores, plataforma de inclusión a través de la música, que continúa desarrollando actividades en ámbitos asistenciales, corporativos, artísticos y pedagógicos.
 
Entre otras distinciones, Lerner ha sido galardonado con el Premio Cóndor De Plata 2000 a la mejor música de cine por Esperando el Mesías, con el Premio Pentagrama de Plata 2001 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por El abrazo partido y con el Premio XIV Festival internacional de cortos 2008 de Madrid por Teclópolis, de Javier Mrad. Recientemente ha ganado el Award of Excelence en el Hollywood International Independent Documentary por la música del documental Lea y Mira de Poli Martínez.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 2 de junio 18:00h. Sala 209
Próximamente
Domingo 2 de junio 19:00h. Sala 209
Próximamente
Domingo 9 de junio 18:00h. Sala 209
Domingo 9 de junio 19:00h. Sala 209

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.