César Angeleri Cuarteto presenta “Punto de partida”

César Angeleri Cuarteto presenta “Punto de partida” Tango en La Cúpula - Sábado 1 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Obras clásicas y composiciones propias

El guitarrista César Angeleri presenta el disco Punto de partida con su cuarteto, que integran el violinista Bruno Cavallaro, el guitarrista Sebastián Henríquez y el contrabajista Roberto Tormo. El flamante trabajo reúne piezas propias y composiciones de diferentes épocas como “La llamó silbando” y “Don Agustín Bardi” de Horario Salgan, “Ausencias” de Astor Piazzolla, “El Andariego” de Alfredo Gobbi y “Golondrinas” de Carlos Gardel.

El concierto abre el ciclo Tango en La Cúpula, en el que destacados solistas y ensambles como Derrotas Cadenas (2/6), Mariano Calo Quinteto (16/6) y Quinteto Grande (23/6) estrenan sus trabajos en el escenario del noveno piso del CCK.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 28 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

César Angeleri
César Angeleri

Acerca de César Angeleri

César Angeleri nació en Buenos Aires en 1963. Desde muy chico empezó a tocar la guitarra, influido por la actividad musical de su padre, y nutriéndose de los ritmos populares. Dentro del folklore argentino, formó un dúo junto a Eduardo Lagos e integró el grupo de Jaime Torres, compartiendo escenarios con Eduardo Falú y la Camerata Bariloche. También formó un dúo de guitarras con la concertista peruana María Luisa Hart Bedoya.
 
Se desempeñó como integrante de ensambles de tango de Oscar López Ruiz, Atilio Stampone, Antonio Agri y Oscar Cardozo Ocampo. Y acompañó a figuras como Graciela Susana, Julia Zenko, Guillermo Fernández, José Angel Trelles, Horacio Ferrer, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Raúl Lavié y María Graña. Junto al bandoneonista Daniel Binelli, formó un dúo con el que grabó el CD Tango natural, integró su quinteto y participó de las actuaciones junto a la compañía Tango Metrópolis.
 
Dirigió el espectáculo Rojo Tango, con la actriz y cantante Cecilia Rossetto. Ha integrado el Quinteto Ventarrón y dúos formidables con el bandoneonista Pablo Mainetti y con el pianista Gustavo Beytelmann. También, fue el arreglador musical del disco De criollos y tangueros, de Guillermo Fernández, que recibió el Precio Gardel 2014, y grabó Tango de las dos orillas, a dúo con el cellista Germán Prentky, solista de la Filarmónica de Sudwestfalen. Además, es titular de la cátedra de guitarra de tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.