Celebramos con música: Canticuénticos, Miguel Ángel Estrella y León Gieco

Celebramos con música: Canticuénticos, Miguel Ángel Estrella y León Gieco Celebrar la escuela, construir el futuro - Domingo 1 de marzo, 18 h - Auditorio Nacional

Compartir:

Un gran encuentro musical para celebrar el comienzo de clases

La jornada Celebrar la escuela, construir el futuro propone como cierre un concierto con grandes artistas. El grupo Canticuénticos convoca a toda la familia a cantar, jugar y bailar su repertorio basado en ritmos argentinos y latinoamericanos. Cinco maestras narradoras orales realizan un flashmob con la poesía “Campana de palo”, de María Elena Walsh. El renombrado pianista Miguel Ángel Estrella se presenta junto a su hija Paula Estrella y ensambles de niños y adultos de la Fundación Música Esperanza. León Gieco interpreta –con Luis Gurevich– una selección de canciones, en homenaje a las maestras y maestros de nuestro país.

Organizada por el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, Celebrar la escuela, construir el futuro propone el 1 de marzo en el Centro Cultural Kirchner una serie de presentaciones y actividades artísticas, talleres, baile, homenajes y proyecciones.

Las entradas son gratuitas. El martes 25 de febrero, feriado, la boletería estará cerrada al público. Las entradas se podrán reservar por esta página a partir del martes 25 a las 12, o personalmente a partir del miércoles 26 a las 12, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el miércoles 26, de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Miguel Ángel Estrella
León Gieco (fotografía: Laura Domínguez)
Canticuénticos
León Gieco

Acerca de Canticuénticos

Canticuénticos es un grupo de música para chicos formado en Santa Fe e integrado por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez (voces), Ruth Hillar (coros y flautas), Daniel Bianchi (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo), Nahuel Ramayo (batería y percusión) y Sebastián Cúneo (producción). Con canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, tienen cuatro discos editados: Canticuénticos embrujados (2009), Nada en su lugar (2013), Algo que decirte (2015) y ¿Por qué, por qué? (2018).

Acerca de Miguel Ángel Estrella

Pianista nacido en Tucumán en 1940, Miguel Ángel Estrella se formó en Buenos Aires y se perfeccionó en Europa con maestros como la francesa Nadia Boulanger. Su labor social en favor de los humildes lo llevó a realizar presentaciones solidarias en importantes salas, y también le trajo trágicas consecuencias: estuvo tres años secuestrado durante la última dictadura militar. En 1982, dos años después de su liberación, fundó el movimiento humanitario internacional Música Esperanza, organismo internacional de Derechos Humanos cuya vocación es la de poner la música al servicio de la humanidad y de defender los derechos artísticos de los músicos. En 1999 creó la Orquesta para la Paz con jóvenes músicos árabes e israelíes. Obtuvo múltiples reconocimientos internacionales otorgados por el gobierno de Francia, universidades francesas y las Naciones Unidas. Entre 2003 y 2015 ejerció como embajador argentino ante la UNESCO.

Acerca de León Gieco

Raúl Alberto Antonio “León” Gieco nació en Santa Fe en 1951. Músico, cantante y compositor, compró su primera guitarra a los ocho años, con su propio sueldo, y con ella viajó a Buenos Aires en 1969, casi sin dinero. Allí se relacionó con músicos como Gustavo Santaolalla, con quien produjo el disco León Gieco (1973), con “En el país de la libertad” como corte de difusión. Tras la separación de su grupo, La Banda de los Caballos Cansados (título de su segundo disco), el fin del supergrupo de folk acústico PorSuiGieco y la presentación su tercer disco solista, El fantasma de Canterville (1976), en 1978 editó el álbum IV LP, que contiene el hit “Solo le pido a Dios”. Tres años después inició una gira nacional de 450 presentaciones en todas las provincias argentinas, tras lo cual editó De Usuahia a la Quiaca (1985 y 1986), tres volúmenes que conforman un mapa de los estilos musicales de la Argentina. Al día de hoy, Gieco lleva editados más de una quincena de álbumes, el último de ellos titulado Verdaderas canciones de amor (2013), que contó con la participación de colegas como Jim Keltner (baterista de John Lennon), Charly García, Oscar Moro y Gustavo Santaolalla, entre muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.