Celebramos con cine: “Caídos del mapa” y “Las facultades”

Celebramos con cine: “Caídos del mapa” y “Las facultades” Celebrar la escuela, construir el futuro - Sábado 29 de febrero, 15 y 17 h - Auditorio 612

Compartir:

Se proyectan dos peliculas que tienen la educación como eje

En la tarde previa a la jornada Celebrar la escuela, construir el futuro se proyectan dos largometrajes que tienen a la educación como eje. El sabado 29 de febrero, a las 15, se exhibe Caídos del mapa, de Nicolás Silbert y Leandro Mark; y, a las 17, Las facultades, documental de Eloísa Solaas.

La actividad forma parte de la jornada Celebrar la escuela, construir el futuro, organizada por el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, y que propone el 1 de marzo en el Centro Cultural Kirchner una serie de presentaciones y actividades artísticas, talleres, baile, homenajes y proyecciones.

Las proyecciones son gratuitas y no requieren reserva de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Caídos del mapa (Argentina, 2013, 95 minutos) aborda la historia de cuatro amigos que cursan séptimo grado y que deciden “ratearse” en el sótano de la escuela para salvarse de la maestra de Geografía. Pero una compañera del grado los descubre y amenaza con delatarlos si no le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre amigos, se transforma en el momento en el que los miedos y amores ocultos salen a la luz. Dirigida por Nicolás Silbert y Leandro Mark, Caídos del mapa cuenta con el guión de María Inés Falconi a partir de su novela homónima.

En Las facultades (Argentina, 2019, 77 minutos), de Eloísa Solaas, estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.