Carminho

Carminho Ciclo de Fado

Compartir:

La gran voz actual de la música portuguesa

Como cierre de la tercera edición del Festival de Fado en Buenos Aires, que reunió proyecciones, conferencias y conciertos en el Centro Cultural Kirchner en 2016, la joven y notable cantante Carminho dio un recital memorable.
 
Acompañada por Luis Guerreiro en guitarra portuguesa, Flavio Cardoso en viola de fado y José Marino de Freitas en bajo, cantó obras de sus diferentes discos, como “Lágrimas do ceu”, A pedras de mina tus”, “Saia Rodada”, “Marcha de alfama” y “Escrevi teu nome no vento” y también sorprendió al entonar el tango “Garganta con arena”.

Acerca de Carminho

Nacida en Lisboa, integrante de una familia de fadistas, Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade, conocida como Carminho, se proyecta como una de las voces más atractivas de la actualidad portuguesa, con cinco discos editados, giras internacionales y grabaciones junto a iconos brasileños como Milton Nascimento, Chico Buarque y Nana Caymmi.
 
Con un repertorio de raíz y un sonido moderno, su irrupción fue en 2009 con el disco Fado, que marcó una auténtica sorpresa en el género. Su segundo CD, Alma, no hizo más que reafirmar los elogios unánimes de la crítica. El tercer disco, Canto, la consolidó como una embajadora cultural, y la llevó a cantar en Israel, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Turquía, Angola, España, Bélgica, Reino Unido y Francia.
 
Entre la convocatoria de Carlos Saura a cantar en la película Fados, sus numerosas giras y la invitación de José Carreras para un dueto, su repercusión internacional creció a pasos agigantados. Su relación con la música brasileña es tan fuerte que dedicó uno de sus trabajos, Carminho canta Tom Jobim, a recrear la obra del compositor carioca junto a invitados. En 2018 sacó el disco Maria, en el que interpreta obras propias.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.