Carminho

Carminho Festival de Fado en Buenos Aires - Domingo 2 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un cierre de lujo para el gran encuentro de fado

Luego de tres años, la extraordinaria cantante portuguesa Carminho vuelve a presentarse en el CCK, acompañada por Luís Guerreiro en guitarra portuguesa, Flávio Cardoso en guitarra y Tiago Maia en bajo acústico, como cierre del Festival de Fado en Buenos Aires.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 28 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Carminho
Carminho
Carminho

Acerca de Carminho

Nacida en Lisboa, integrante de una familia de fadistas, Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade, conocida como Carminho, se proyecta como una de las voces más atractivas de la actualidad portuguesa, con cinco discos editados, giras internacionales y grabaciones junto a iconos brasileños como Milton Nascimento, Chico Buarque y Nana Caymmi.

Con un repertorio de raíz y un sonido moderno, su irrupción fue en 2009 con el disco Fado, que marcó una auténtica sorpresa en el género. Su segundo CD, Alma, no hizo más que reafirmar los elogios unánimes de la crítica. El tercer disco, Canto, la consolidó como una embajadora cultural, y la llevó a cantar en Israel, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Turquía, Angola, España, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Entre la convocatoria de Carlos Saura a cantar en la película Fados, sus numerosas giras y la invitación de José Carreras para un dueto, su repercusión internacional creció a pasos agigantados. Su relación con la música brasileña es tan fuerte que dedicó uno de sus trabajos, Carminho canta Tom Jobim, a recrear la obra del compositor carioca junto a invitados. En 2018 sacó su último disco, Maria, en el que interpreta obras propias.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.