Carlos Vieu y Jaquelina Livieri, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Carlos Vieu y Jaquelina Livieri, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 28 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, Mahler, Mozart y Zorzi

Bajo la dirección de Carlos Vieu, la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta la Sinfonía n° 4 de Gustav Mahler, el motete Exsultate, jubilate de Mozart –ambas con la soprano Jaquelina Livieri como solista– y el Réquiem para Camila de Juan Carlos Zorzi.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 25 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Carlos Vieu
Jaquelina Livieri
Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Vieu
Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Vieu

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Carlos Vieu

Juan Carlos Zorzi: Réquiem para Camila
Wolfgang Amadeus Mozart: Exsultate, jubilate (Regocíjense, alégrense), motete para soprano,  orquesta y órgano, K. 165
                               Solista: Jaquelina Livieri, soprano
Gustav Mahler: Sinfonía en sol mayor, n° 4
                               Solista: Jaquelina Livieri, soprano

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 28 de septiembre a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en estos conciertos. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Carlos Vieu

Licenciado en dirección orquestal en la UNLP como discípulo de Guillermo Scarabino, Carlos Vieu fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y participó de clases magistrales con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires y ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata. En 2008 se desempeñó como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, y en la actualidad es invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Allí dirigió, entre otros títulos, TurandotLa traviataI due FoscariSimon Boccanegra, Aida, el Réquiem de Verdi y Otello. En el Teatro Argentino condujo varios títulos operísticos e hizo lo propio para la asociación Buenos Aires Lírica a lo largo de diez años. Actuó en 1999 en España, en 2004 en Armenia, y en 2010 y 2014 en Estados Unidos (Pennsylvania y California). También en 2014 hizo su debut en la Ópera de Lausanne (Suiza) y es convocado con frecuencia por las orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay Chile y Brasil. Es titular de cátedra de dirección en la Universidad Católica Argentina.

Acerca de Jaquelina Livieri

Nacida en la ciudad de Rosario, Jaquelina Livieri tiene treinta años. Comenzó en 1997 sus estudios en la especialidad piano en la Escuela Provincial de Música y la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte (Universidad Nacional de Rosario). Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde actualmente realiza el Perfeccionamiento Operístico. Fue invitada en 2012 para participar de la Neue Stimmen’s 9th International Master Class dictada por Gustav Kuhn, Francisco Araiza, John Norris y Edda Moser. Desde su debut en la ópera a los dieciséis años, en el Teatro El Círculo de su ciudad natal, interpretó roles principales de su cuerda en óperas de Mozart, Jommelli, Beethoven, Donizetti, Bizet, Verdi, Puccini y Massenet, y obras sinfónico-vocales de Mahler, Honegger y Orff. Actuó en Gran Bretaña, Eslovenia (junto a Erwin Schrott) y en los teatros Colón de Buenos Aires, Avenida, Argentino de La Plata, Solís y Auditorio Nacional de SODRE de Montevideo, Municipal de Santiago de Chile, Argentino de La Plata y Provincial de Salta, entre otros, bajo la batuta de importantes directores. Ofreció clases magistrales en España y obtuvo galardones en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el primer premio en el Primer Festival Internacional de Canto Lírico “Laguna Mágica”, el segundo premio en la Competizione Dell’Opera, en Linz, Austria, y el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 28 de septiembre 20:00h. Sala Sinfónica
Próximamente

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.