Carlos Vieu dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Carlos Vieu dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Miércoles 2 y viernes 4 de noviembre, 20:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa: obras de Dukas, Debussy y Brahms

Carlos Vieu, uno de los directores de orquesta más sobresalientes de nuestro medio, regresa al podio de la Sinfónica.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y pueden retirarse a partir del martes 1 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Más información sobre los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional puede consultarse en este enlace.

Orquesta Sinfónica Nacional
Director Invitado: Carlos Vieu
 
Programa
Claude Debussy: Preludio a la siesta de un fauno
Paul Dukas: El aprendiz de brujo
Johannes Brahms: Sinfonía n° 1. en do menor, op. 68

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 4 a las 18h, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Carlos Vieu

Licenciado en dirección orquestal en la UNLP, como discípulo de Guillermo Scarabino fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y participó de clases magistrales con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana y ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata.
 
En el 2008 se desempeñó como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, y en la actualidad es invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Allí condujo, entre otras, TurandotLa traviataI due FoscariSimon Boccanegra, el Réquiem de Verdi y Otello. Recibió el premio Konex 2009 a la trayectoria en dirección orquestal y fue distinguido como mejor director del año 2005 por la Asociación de Críticos Musicales.
 
En el Teatro Argentino condujo varios títulos operísticos e hizo lo propio en Buenos Aires Lírica a lo largo de diez años. Actuó en 1999 en España, en el 2004 en Armenia y en el 2010 en Estados Unidos (Pennsylvania), adonde retornó en el 2014 (California). También ese año hizo su debut en la opera de Lausanne (Suiza) y es convocado con frecuencia por las orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay, Chile y Brasil. Es titular de cátedra de dirección en la UCA. Desde el 2013 es Director Musical y titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Estemos en contacto


Nuestras redes