Carlos Aguirre presenta “La música del agua”

Carlos Aguirre presenta “La música del agua” Jueves 19 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Un disco de voz y piano

El pianista y compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre presenta su nuevo disco La música del agua, grabado en el CCK y editado por Shagrada Medra, con temas de grandes figuras que trabajaron los ritmos del Litoral como Chacho Muller, Ramón Ayala, Maciel, Silvia Salomone, Alfredo Zitarrosa, Aníbal Sampayo, Luis Barbiero, Jaime Dávalos, y las duplas autorales de Albérico Mansilla - Edgar Romero y Coqui Ortiz - Matías Arriazu.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 17 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dice Carlos Aguirre: “Este trabajo surge del viejo anhelo de acercarme más profundamente a la música de la región en la que nací y he vivido gran parte de mi vida. Decidí, a conciencia, desentenderme de las fronteras políticas ya que considero que la región donde habita la cultura de los ríos es mucho más vasta que lo que en nuestro país conocemos con el nombre de Litoral. He querido reflejar además diversos vínculos posibles con este paisaje y por esta razón conviven aquí expresiones que provienen de ámbitos rurales con otras que nacen en la urbanidad”.

Acerca de Carlos Aguirre

Pianista y compositor, Carlos “Negro” Aguirre nació en Seguí, provincia de Entre Ríos, en 1965. Comenzó sus estudios de piano a los cinco años. Desde 1976 se perfeccionó con Graciela Reca y, ya radicado en Paraná, en 1979 ingresó a la Escuela de Música, culminando sus estudios en el Instituto de Música de Santa Fe. A comienzos de la década de 1990 se integra al grupo de Luis Salinas y, junto a Lucho González, graba y edita el disco Tejido a mano. En 1996 forma el Carlos Aguirre Cuarteto, con el que realiza presentaciones en los principales escenarios de Santa Fe y Entre Ríos. Durante esa década comparte proyectos y escenarios junto a reconocidos artistas, como Jorge Fandemole, Luis Barbiero, Miguel “Zurdo “Martínez y Rodolfo “Chacho” Müller (con quien trabaja como pianista y arreglador en el disco Monedas de sol, editado en 1998). En 2000 Aguirre crea en Paraná, junto a Luis Barbiero, el sello Shagrada Medra, con la intención de dar cuenta de la diversidad musical del Litoral y la progresiva confección de un catálogo de más de sesenta discos de Aníbal Sampayo, Ernesto Méndez, Coqui Ortiz, Osvaldo Burucuá, Jorge Fandermole, Francesca Ancarola, Sebastián Macchi y Eduardo Isaac, entre otros.

Sus composiciones están plasmadas en los discos Crema (2000), Rojo (2004) y Violeta (2008), con el Carlos Aguirre Grupo; Caminos (2006), en piano solo; Caminos, Arrullos (2008), trabajo a dúo con la cantante Francesca Ancarola; Orillania (2012), producción solista con invitados; y Calma (2017), grabado en trío. Además de su carrera solista, Carlos Aguirre ha compartido proyectos con Luis Salinas, Lucho González, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Juan Falú, Silvia Iriondo, Francesca Ancarola, Jorge Fandermole y Yotam Silberstein, entre otros.

Actualmente trabaja en varios proyectos: el Carlos Aguirre Quinteto de Guitarras, un sexteto experimental con el que investiga la gestación de los lenguajes rítmicos, y un dúo con el guitarrista y compositor israelí Yotam Silberstein.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 19 de septiembre 20:00h. Auditorio Nacional Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.