Carla Algeri: Memorias de un bandoneón

Carla Algeri: Memorias de un bandoneón Lunes 16 de octubre, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Un gran homenaje a Gardel y Troilo

La bandoneonista Carla Algeri presenta su último trabajo, Memorias de un bandoneón, un disco doble dedicado a los referentes del tango: Carlos Gardel y Aníbal Troilo. El CD fue nominado a los Premios Gardel 2017 en la categoría de mejor artista de tango y está compuesto por dos discos. Uno de ellos, titulado Cuando tú no estás, es un homenaje a Gardel para bandoneón solista y orquesta de cuerdas. El otro CD, Responso, rinde tributo a Pichuco.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 12 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

El concierto estará protagonizado por una orquesta de cámara integrada por Carla Algeri en bandoneón solista junto a los integrantes de la Orquesta de Polo Bandoneón, espacio dedicado a la preservación del instrumento. Bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, la formación cuenta con Mariano Rey en clarinete; Cristian Zarate, Juan Alberto Pugliano, Lautaro Benavidez y Ariel Pirotti en piano; Rafael Gintoli, Daniel Robuschi, Demir Lulja, Cesar Rago, Myriam Gandarillas y Amelia Jurado en violín; Rubén Jurado y Ignacio Porjolovsky en viola; Carlos Nozzi y Marcos Vives en cello; Sergio Rivas y Facundo Benavidez en contrabajo; Armando de la Vega en guitarra; Alejando Santos en flauta y el cantor Eduardo Pulis.

Acerca de Carla Algeri

Nacida en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, Carla Algeri dio sus primeros pasos en el tango a los cuatro años mediante el estudio del piano y la guitarra. Pero recién en 1998, después de haber desarrollado otra actividad profesional, decide comenzar con el aprendizaje del bandoneón. En búsqueda de un profesor que fuera compositor, arreglador, intérprete, director, solista y que haya estado relacionado con la música de Pugliese, dio con el bandoneonista Rodolfo Mederos. Con él tocó varios años. Luego grabó unos temas con el guitarrista Juanjo Domínguez para el aniversario de los setenta años de la muerte de Gardel, y al tiempo se presenta en el Primer Certamen de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, donde gana el primer premio junto con su cuarteto. Algeri lleva recorridos importantes escenarios internacionales, como el Festival de Tango en París, Argentina y Granada y el Festival  Cervantino en México, además de viajar a España y Colombia (donde formó la primera orquesta de tango de Medellín) con su musical Buenos Aires Tango. Hoy su actividad se desarrolla entre la docencia en orquestas juveniles en diferentes universidades y el trabajo con sus diferentes formaciones (dúo, trío, quinteto, orquesta típica y solista de orquesta de cuerdas y sinfónica), sin dejar de lado las actividades para la preservación del instrumento y del género: como gestora cultural, impulsó que la UNESCO declarara el tango Patrimonio de la Humanidad, y es además directora del Centro Cultural Polo Bandoneón, espacio dedicado a la preservación del bandoneón y del lenguaje del tango. Embajadora cultural del tango de la Ciudad de Buenos Aires y de su municipio natal, Algeri fue declarada en 2015 como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.