Canciones de Schumann, Falla y Ginastera

Canciones de Schumann, Falla y Ginastera Clásica Joven - Martes 16 de mayo, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Canta la soprano Alicia Martínez, con Alejandro Cho al piano

El dúo que forman la soprano Alicia Martínez y el pianista Alejandro Cho ofrece un programa con canciones de Schumann, Falla y Ginastera.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 11 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Robert Schumann: Liederkreis, op.39
Manuel de Falla: Siete canciones populares españolas
Alberto Ginastera: Cinco canciones populares argentinas

Acerca de Alicia Martínez

Es Licenciada en Artes Musicales, orientación canto por la UNA, donde se formó con M. Blanco. En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, M. Philibert fue su maestra de técnica vocal. Se perfeccionó en lied alemán en la Hochschule für Musik Karlsruhe, donde tomó clases con H. Höll y M. Shirai. Se perfecciona con U. Sonntag en Stuttgart y es becaria de la Fundación Live Musik Now Oberrhein “Yehudi Menuhin” (Alemania). Recibió el Primer Premio en la categoría de canto en el XXX Concurso de Jóvenes Estudiantes de Música organizado por Mozarteum de Santa Fe, 2011, y el Segundo Premio en el primer concurso de cámara de piano y canto “Lumen Artis”, 2012, y ese mismo año recibió el premio a “Mejor intérprete de Música Argentina” en la Scala de San Telmo. Se presentó como solista en salas de Buenos Aires y de Argentina. También se presentó como solista en salas como el Rihm Wolfgang Forum Karlsruhe, Velte Saal de la Hochschule für Musik Karlsruhe, Kurhaus Schömberg, Burgerzentrum Bad Liebenzell y DAAD Bonn, en Alemania.

Acerca de Alejandro Cho

Nacido en Pusan, Corea del Sur, se traslada a los trece años a Buenos Aires. Allí realizó la licenciatura en piano con M. T. Criscuolo en la UNA. Como tema de tesis presentó “Los 24 estudios de F. Chopin”, trabajo que fue calificado con la máxima distinción. Cursa el último semestre de maestría de piano en la Hochschule für Musik Karlsruhe de Alemania, con K. Randalu; allí se especializa en lied alemán con H. Höll. Participó en cursos de N. Goerner, P. Lang, R. Muraro, A. Portugheis, D. Rivera, M. Herrera y E. Hubert. Recibió las becas del DAAD, para el curso de verano Internationale Meisterkurse für Musik en Radolfzell (Alemania), y para el curso de verano Mattheiser Sommer-Akademie Bad Sobernheim (Alemania). Obtuvo el primer premio en el XXI Concurso Nacional de piano (Necochea, 2013), segundo premio en el Primer Concurso “Lumen Artis” (2012), primer premio en el Concurso de Jóvenes Estudiantes de Música Mozarteum de Santa Fe (2011) y Estímulo Jóvenes Solistas en el II Encuentro Juvenil Música para Todos (2011). Realiza recitales y conciertos como solista y de música de cámara en países como Argentina, Chile, Estados Unidos y Alemania.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.