Canciones argentinas, por Cecilia Layseca y Nélida Sánchez

Canciones argentinas, por Cecilia Layseca y Nélida Sánchez Ciclo de Cámara - Domingo 29 de octubre, 16h - Salón de Honor

Compartir:

Aguirre, Ginastera y Guastavino, en piano y voz

En el ciclo de cámara de los domingos, la soprano Cecilia Layseca y la pianista Nélida Sánchez ofrecen un recital con canciones de tres autores argentinos emblemáticos: Julián Aguirre, Alberto Ginastera y Carlos Guastavino.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Cecilia Layseca
Nélida Sánchez
Nélida Sánchez y Cecilia Layseca

Programa

Carlos Guastavino: De Flores argentinas
                                      “Cortadera, plumerito”
                                     “El clavel del aire blanco”
                                     “Campanilla, ¿adónde vas?”
                                     “¡Qué linda la madreselva!”
                                     “Las flores del macachín”
                                     “Las achiras coloradas”
                                     “Jazmín del país: ¡qué lindo!”
                                     “La flor de aguapé”
                                     “Ceibo, ceibo, zuiñandí”

Carlos Guastavino: El ceibo para piano solo (de Cantilenas)

Alberto Ginastera: De Las horas de una estancia
                          1. El alba
                          3. El mediodía
                          5. La noche

Julián Aguirre: Huella para piano solo
                          El nido ausente
                          El zorzal
                          Cueca

Acerca de Cecilia Layseca

Cecilia Layseca es egresada de la Carrera de Canto y su Maestría del ISA del Teatro Colón. Participó en numerosos conciertos de cámara, de oratorio y de ópera en diversas salas de Buenos Aires y del interior del país. En el Colón, cantó en La flauta mágica y El elixir de amor, para el Ciclo Konex, y en Don Carlo, Ubu Rey, Carmen y Hänsel y Gretel, entre otras. Interpretó roles principales de Las Bodas de Fígaro, Werther, Dido y Eneas, La Serva Padrona, Don Giovanni, La Flauta Mágica, Don Pasquale, Capuletos y Montescos, Cosi fan tutte, Romeo y Julieta, La italiana en Argel, La Viuda Alegre, Orfeo y Euridice, Fidelio y La Boheme, junto a las Orquestas Juvenil Académica del Teatro Colón, Sinfónica de San Martín, Camerata Académica del Teatro Argentino, Sinfónica de Avellaneda, Juventus Lyrica, Buenos Aires Lírica, Ensamble Lírico Orquestal, Casa de la Opera, Sinfónica de Rosario, dirigidas por D’Astoli, Censabella, Gálvez Vidal, Vieu, Luvini, Calleja, Frangi, Codina, Paganini, Russo y Logioia Orbe. Junto a la Sinfónica Nacional ha interpretado la parte de soprano solista de la Novena Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Fauré, la Gran Misa en do menor de Mozart, el Requiem de Brahms y la Segunda Sinfonía de Mahler bajo batuta de Pedro Ignacio Calderón. Cantó Carmina Burana junto al Coral Ensamble, dirigida por Gustavo Codina, en la Facultad de Derecho de la UBA, en el T. Roma de Avellaneda, en el Teatro del Globo de Bs.As y en el Auditorio de Belgrano. De 2006 a 2011 participó como cantante y se dedicó a la coordinación artística del Ciclo Vocal de Cámara “La poesía en la música”, que se llevaba a cabo de Abril a Noviembre en La Biblioteca-Café. En 2012, cantó en el estreno argentino de La bella dormente nel bosco de Respighi y de Un giorno di regno de Verdi en Buenos Aires, bajo batuta de Dante Ranieri, y desde ese año, además de participar como cantante en los conciertos y óperas, se dedica a la producción de las Temporadas Líricas de la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal.

Acerca de Nélida Sánchez

Nélida Sánchez inició sus estudios musicales en el Instituto Santa Ana, bajo la dirección pianística de Aldo Romaniello y en cuya promoción obtuvo medalla de oro. Es egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con el título de Profesora Superior de Música Especializada en Piano, bajo la guía de Antonio De Raco, y de la Licenciatura en Música –especialidad piano–, titulo otorgado por el Instituto Nacional Superior de las Artes (IUNA). Completó su formación artística perfeccionándose con Inés Gómez Carrillo, Carlo Bruno, Simón Blech, Alexis Golovine, Poldy Mildner, Joseph Stompel, Manuel Carra, Antonio Iglesias, entre otros. Realizó estudios de composición, armonía y morfología con Enrique Cipolla y Fermina Casanova. En 1991 fue presidente del jurado del Concurso para jóvenes pianistas organizado por la Asociación Estímulo Musical de Lincoln (Provincia de Buenos Aires). Fue convocada por la Asociación Argentina de Compositores en numerosas oportunidades para interpretar y estrenar obras de importantes autores argentinos. Algunas de ellas fueron dedicadas a esta pianista. Se destacan los estrenos mundiales de obras españolas y argentinas. En el año 2000 editó su primer CD. En abril de 2010 estrenó "Danza de la pampa", el primer número de la serie Miniaturas del compositor español Javier Jacinto, que le fue dedicada. Esta obra fue incluida en su CD Recital. En 2014 el sello Testigo Recording editó su tercer CD. En 2010 el Consulado Argentino en Nueva York la invitó a realizar un recital con obras de autores argentinos y, durante el acto patrio del 25 de Mayo, a ejecutar el Himno Nacional Argentino. En 2011 participó de la tercera World Piano Conference llevada a cabo en Novi Sad (Serbia), donde dio un recital de piano con autores argentinos y españoles y una clase magistral en la Escuela de Música Isidor Bajic, organizada por la World Piano Teacher Association, entidad que integra. Entre 2013 y 2016 ha sido nombrada jurado de la International Piano Competition organizada por la WPTA. Desarrolla una amplia actividad docente y actúa en forma permanente como recitalista, pianista de cámara y solista con orquesta dentro de la Argentina y en el exterior (EE.UU., Brasil, España, Francia, Serbia,etc).

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 29 de octubre 16:00h. Salón de Honor

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.