Canción

Canción Músicos Populares Argentinos - Sábado 4 de marzo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Daniela Horovitz, el dúo Vecina, Flor Otero y Pablo Grinjot

Un concierto dedicado a los artistas de la canción que ofrecen lo mejor de su producción: el dúo Vecina, Daniela Horovitz, Flor Otero y Pablo Grinjot.

La banda Vecina recorre las canciones de sus dos discos, Foto de un buen día y Después de la mudanza, hilvanado diversos géneros: desde el forró hasta la cumbia y el pop. Daniela Horovitz presenta temas de su disco Entre las fieras y lirios: música propia sobre textos de Safo, Marosa di Giorgio, San Juan de la Cruz y otros. Lo hace en formato solista, acompañada de su guitarra, lira y piano. Flor Otero interpreta material de su segundo disco, El juego verdadero, que reúne temas de su autoría, arreglados por Paula Shocron. Pablo Grinjot interpreta en este concierto las que considera las mejores canciones de sus seis trabajos discográficos. 
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Vecina
Daniela Horowitz
Flor Otero
Pablo Grinjot

La serie Encuentros: Músicos Populares Argentinos ofrece una mirada amplia de la música popular argentina actual. En cinco conciertos, se presentan artistas de distintos géneros y de diferentes generaciones. Realizado en coproducción con la Asociación Civil por la Música, y bajo el amparo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo busca fomentar el desarrollo de los creadores y de sus propuestas.

Otros conciertos del ciclo

Jueves 2 de marzo, 20h - La Cúpula: Guitarristas
Osvaldo Burucuá, Roberto Calvo, Marcelo Dellamea, Roberto “Kolla” Chavero
 
Viernes 3 de marzo, 20h - La Cúpula: Pianistas
Alejandro Franov, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Pablo Fraguela Trío

Sábado 4 de marzo, 18h - Sala Argentina: Jazz
Pablo Raposo, Pedro Giorlandini Trío, Paula Shocron

Domingo 5 de marzo, 20h - Sala Argentina: Gran Cierre
Cristóbal Repetto, Diego Pérez - Nación Ekeko, Roxana Amed

Acerca de los artistas

Vecina
Nació como dúo en 2010, como resultado de la curiosidad por experimentar composiciones y colores propios, e integrado por Lau Ledesma (voz y acordeón) y Nela Cuzzani (voz y ukelele), a quienes se suman Marcos Monk (guitarra), Tomás Pastoriza (bajo) y Seba Abt (percusión). En 2011 creó el evento "Vecina en la Vereda", en el espacio público del barrio de Colegiales.

Flor Otero
Cantante, compositora e improvisadora, su búsqueda ecléctica recorre los universos del folk, el jazz, la canción, la música experimental y contemporánea. En 2012 lanza su disco debut Nocturno Mundo, con músicas de Joni Mitchell (en 2015, fue parte del homenaje a Mitchell realizado por NPR, Radio Nacional de EE.UU.). En 2012 forma el proyecto de improvisación vocal junto a Melina Moguilevsky y Bárbara Togander. En 2016 edita su segundo disco, El juego verdadero, con temas de su autoría arreglados por Paula Shocron, y con Lulo Isod (batería), Matías Súarez (guitarra y voz), Violeta García (violonchelo) y Sebastián de Urquiza (contrabajo y voz).
 
Daniela Horovitz
Cantante, autora y compositora (Buenos Aires, 1978), estudió música en la Escuela Popular de Avellaneda y canto con maestros de la música popular y lírica. De 2008 a 2012 formó parte del grupo Los Amados. Su discografía abarca tres discos como solista: Y de amor no supe nada, Desmesura y Entre las Fieras y los lirios. Es cantante y guitarrista de La Impertinente Señorita Orquesta, orquesta atípica de canción francesa.

Pablo Grinjot
Con una sólida formación musical, Grinjot pertenece a la generación de cancionistas acústicos y orquestales que grabaron su primer disco cuando el siglo XXI recién comenzaba. En sus piezas se distingue la influencia la música clásica y la canción popular. Tiene seis discos: el primero salió en el 2003 y el sexto está a punto de lanzarse.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.