Camerata Argentina

Camerata Argentina Domingo 26 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Homenaje al maestro José Carli

El ciclo de conciertos de la Camerata Argentina, formación de música argentina que dirige el violinista Pablo Agri, realiza un concierto especial en homenaje al director, arreglador y compositor José Carli.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 21 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Camerata Argentina
Pablo Agri, Camerata Argentina

Acerca de Pablo Agri

Violinista y director, Pablo Agri tiene una notable trayectoria. Actuó como solista con numerosas orquestas y tocó con Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Acerca de José Carli

Nacido en 1929, José Carli estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico. Fue director musical y artístico de los sellos CBS, Music Hall y Microfon Argentin y violinista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Compuso música para cine, participó de festivales nacionales e internacionales, dirigió las principales orquestas sinfónicas del país y grabó con formaciones internacionales, además de realizar arreglos y orquestaciones por encargo de instituciones y artistas como el sello inglés EMI y el maestro Daniel Barenboim. Fue profesor  en el Conservatorio Nacional de Música, y en 1994 recibió el Premio ACE a la Mejor Producción en el rubro instrumental, entre otras distinciones.

Acerca de la Camerata Argentina

La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por Pablo Agri en diferentes provincias. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Ha actuado junto a Gustavo Beytelmann, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci, Leonardo Sánchez, Nicolás Guerschberg, Nicolás Ledesma, Horacio Romo y Cristian Zárate, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.