Bruno Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

Bruno Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Jueves 14 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Obras de Mozart, Beethoven y Giménez

El reconocido pianista Bruno Gelber regresa al Auditorio Nacional del CCK para interpretar el tercer concierto para piano y orquesta de Beethoven junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y con dirección de Martín Merayo. Completan el programa la obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart y el intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Martín Merayo
Bruno Gelber (fotografía: Diego Sampere)
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Martín Merayo
Bruno Gelber (fotografía: Diego Sampere)

Programa

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Director: Martín Merayo

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), K. 492

Gerónimo Giménez: Intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso
 
Ludwig van Beethoven: Concierto para piano y orquesta en do menor n° 3, op. 37
                                                         Solista: Bruno Gelber (piano)

Acerca de Martín Merayo

Nacido en 1985 en Buenos Aires, Martín Merayo se formó de manera autodidacta para desarrollar una identidad musical que le permite desempeñarse como director, compositor, instrumentista, productor e ingeniero de grabación. En la Universidad Católica Argentina se graduó con honores en las licenciaturas en dirección orquestal, dirección coral y composición. Sus maestros fueron Carlos Vieu y Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Profundizó sus estudios en cursos dictados por Luis Gorelik, Andreas Winnen y Enrique Diemecke. En 2009 ganó el concurso para realizar una pasantía como director asistente en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Desde 2010 es asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, donde además actúa como director invitado. En 2012 fue asistente y cover de Gorelik y co-arreglador de la partitura en la preparación del ballet Carmen (versión de Mauricio Wainrot) en el Teatro Colón. En 2013 fundó y gestionó en calidad de productor e ingeniero de grabación del estudio Nou Pous Records. En 2015 actuó como director invitado de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y desde ese año estuvo al frente de la nueva orquesta Buenos Aires Sinfónica. En 2016 realizó su debut con la Orquesta Nacional de Música Argentina y en 2017 con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, en la que se desempeña como director a cargo desde 2019.

Acerca de Bruno Gelber

Bruno Gelber nació en Buenos Aires. Su madre, pianista, fue su primera profesora, y a lo largo de su vida su principal consejera, y su padre violinista de la Orquesta del Teatro Colón. Comenzó a estudiar piano a los tres años y medio. Realizó su primer concierto en público a los cinco, y a los seis continuó su aprendizaje con Vicente Scaramuzza. Luego de un ataque de poliomielitis que lo mantuvo inmóvil por un año (lapso durante el cual siguió estudiando recostado desde su cama) reanudó sus conciertos a los ocho años, y a los diez actuó con orquesta dirigido por Scaramuzza. Becado por el gobierno francés estudió en París con Marguerite Long. Con el concurso Marguerite Long-Jaques Thibaud y conciertos en Stuttgart y Múnich comenzó una carrera internacional que lo llevó a hacer más de cinco mil conciertos en cincuenta y seis países. Tocó bajo la batuta de los directores más importantes y junto a las principales orquestas de Europa, Estados Unidos y Japón. Es reconocido como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los cien mejores del siglo. Fue condecorado por los gobiernos de Mónaco y Francia y por instituciones de su país. Su discografía fue galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles-Cros y el premio de la Academia de París y también ha recibido las más altas calificaciones en las críticas de las revistas Diapason, Gramophone y Le Monde de la Musique.

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” lleva el nombre de su fundador, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. En octubre de 1947 la Banda brindó su concierto inaugural y se convirtió en pionera en el mundo. En sus setenta años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en todo el país. En las últimas temporadas, el trabajo de la banda se vio estimulado por la participación de solistas y directores nacionales e internacionales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.