Big Orchestra y Carl Allen

Big Orchestra y Carl Allen Visitas Internacionales - Martes 15 de octubre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

El virtuoso baterista, junto a la orquesta dirigida por Mariano Loiácono

El baterista neoyorquino Carl Allen se presenta en el Auditorio Nacional del CCK junto a la formación de grandes solistas argentinos de jazz. La Big Orchestra está integrada por Mariano Loiácono (trompeta y dirección), Gustavo Musso (saxo alto), Sebastián Loiácono (saxo tenor), Juan Presas (saxo tenor), Andrés Tarditti (saxo barítono), Joaquín De Francisco (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Julia Moscardini (voz).
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 10 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Big Orchestra
Big Orchestra
Big Orchestra
Carl Allen
Big Orchestra
Big Orchestra

Acerca de Carl Allen

Nacido el 25 de abril de 1961, Carl Allen se decidió a estudiar jazz luego de escuchar un elepé del legendario saxofonista Benny Carter. Sus primeras presentaciones en su ciudad natal fueron con los grandes saxofonistas Sonny Stitt y James Moody. Allen estudió en la Universidad de Wisconsin desde 1979 hasta 1981, y luego en el William Patterson College en New Jersey, donde se graduó en 1983 con título en Estudios de jazz. Se unió al trompetista Freddie Hubbard un año antes de graduarse, y con él trabajó durante ocho años y grabó numerosos álbumes, incluyendo Double Take y Life Flight. También tocó con Michael Brecker, Randy Brecker, Benny Golson, Jennifer Holliday, J.J. Johnson, Rickie Lee Jones, Sammy Davis Jr., Branford Marsalis, Kenny Garrett, Lena Horne, Ruth Brown, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Bobby Hutcherson, Mike Stern, Nellie McKay, Terence Blanchard, Phil Woods, Benny Green, Cyrus Chestnut, Joe Henderson y Billy Childs, entre muchos otros. Su discografía como sideman incluye trabajos con Jackie McLean, Donald Harrison, Donald Byrd y Art Farmer. Se mantiene en actividad como sideman con Christian McBride and Inside Straight, Benny Golson y otros. Lidera su propio conjunto, el Carl Allen Quartet y también el grupo The Art of Elvin, una banda tributo dedicada a sus dos máximas influencias en la batería: Art Blakey y Elvin Jones.

Acerca de la Big Orchestra

Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, Córdoba, en 1982. Comenzó a estudiar la trompeta a los doce años de edad, y cuatro años después ingresó por audición a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario en calidad de primera trompeta y realizó conciertos en varias localidades del país. En 2002 comienza a despertar su interés por el jazz y la improvisación y en 2004, tras un año de estudio con Julio Kobryn y otro con Juan Cruz de Urquiza, entra a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires para luego comenzar a tocar en el medio jazzístico de la ciudad. Además de su trabajo como sesionista –que lo llevó a grabar con Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros–, en 2008 Loiácono grabó su primer disco solista, I knew it. En 2011 editó What’s new?, y un año más tarde, Warm Valley, con la pianista Paula Shocrón. Junto a su noneto grabó Hot house (2013), mientras que Black soul (2015) es un registro de su quinteto formado por Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Sebastián Loiácono. Su sexto disco, Vibrations (2019), fue grabado en Nueva York y cuenta con la presencia de destacados músicos George Garzone, Anthony Wonsey, David “Happy” Williams y Rudy Royston.

Gustavo Musso comenzó a estudiar clarinete a los ocho años, y a los trece continuó con el aprendizaje del saxofón clásico. En Argentina formó parte de varias orquestas, entre ellas la de Oscar Serrano, la Big Band del Jazz Club y Latinaje. De esta última nació el grupo liderado por Daniel Piazzolla, Escalandrum, con el cual desde 1999 lleva editado una decena de discos. Además, Musso editó un disco en dúo con el pianista Nicolás Guerschberg (Intersección, 2004) y otro con Francisco Lo Vuolo (Back in town, 2014), quien integra además el cuarteto que grabó, en 2014, el álbum Our Song, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
 
Sebastián Loiácono nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba. Actualmente forma parte del quinteto de Mariano Loiácono, del sexteto de Julia Moscardini y del cuarteto de Eloy Michelini, además de liderar su propio trío. Participó en las grabaciones de What's new? (2011, de Mariano Loiácono), Warm Valley (2012, de Paula Shocron y Mariano Loiácono), Hot house (2013, de Mariano Loiácono), Lament (2014, de Jerónimo Carmona), Senses (2015, de Gabriela Beltramino) y Black soul (2015, de Mariano Loiácono).

Juan Presas es saxofonista, arreglador y compositor. Es egresado del Conservatorio Superior Manuel de Falla, tanto en la carrera de saxofón clásico como en la de jazz. Además de participar como saxofonista de varios proyectos de la escena del jazz de Buenos Aires, escribe música para grupos como Proyecto Nuevos Standards, Big Benegas Noneto y Walter Rinavera Octeto. Su último disco como líder, Transgresión, fue lanzado en 2016 por KuaiMusic.
 
Andrés Tarditti es saxofonista, oriundo de Pascanas, Córdoba. En 2008 comienza sus estudios en el Conservatorio de Música Popular La Colmena de la ciudad de Córdoba, y en 2015 se radica en la Ciudad de Buenos Aires para cursar la Tecnicatura superior en jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Tocó junto a músicos de la escena nacional como Dino Saluzzi y Mariano Loiácono, y otros de la escena internacional como Dave Douglas, Tim Berne, Louis Clavis, Adam Rappa y Willian Winant. Formó parte de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla en 2016 y 2017, donde compartió escenario con Ralph Alessi y Michael Formanek.
 
Ramiro Penovi es guitarrista y nació en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, en 1978. Ha tocado y grabado con Walter Malosetti, Fats Fernández, Sergio Mihanovich, Adrián Iaies, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Colaboró con la Satch Big Band en un workshop que Wynton Marsalis ofreció con la Jazz at Lincoln Center Orchestra, y fue convocado para participar del B.A. Jazz Festival con "Ramiro Penovi & The Swing Serenaders", un grupo que completan Pepi Taveira (batería), Mariano Loiácono (trompeta) y Jerónimo Carmona (contrabajo).
 
Joaquín de Francisco es trombonista, nacido en Necochea. Estudió en el Conservatorio Nacional Manuel de Falla y es un activo músico en la escena del jazz; dirige el noneto Birth of the Cool, que tributa a través de aquel trabajo a Miles Davis; forma parte del grupo Cuatro Varas y participa de distintas formaciones.
 
Julia Moscardini nació en Turdera en 1987. Desde 2009 integró diversas agrupaciones apuntadas al jazz y a la música popular. Forma parte de Ainda, cuarteto de jazz fusión formado en 2011, con el que editó el disco Intro (2013), y también se presenta regularmente junto a músicos como Mariano Loiácono, Francisco Lo Vuolo y otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.