“Bien de amores”, lecturas

“Bien de amores”, lecturas Día de les enamorades - Viernes 14 de febrero, 16 h - Salón de Honor

Compartir:

Obras que invitan a imaginar nuevas formas de habitar el amor

El Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación se suma a la celebración del Día de les enamorades en el Centro Cultural Kirchner, con Bien de amores, una actividad en la que artistas y escritoras leen obras que cuestionan el concepto de amor romántico e invitan a imaginar nuevas formas de habitar el amor. Participan Marina Glezer, Osmar Núñez, Carolina Lesta, SaSa Testa, Constanza Maral, Fabiana García Lago y Aldo Pastur.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Marina Glezer
Osmar Núñez
Carolina Lesta
SaSa Testa
Constanza Maral
Fabiana García Lago
Aldo Pastur

Acerca de las lectoras y lectores

Marina Glezer participó como actriz en más de treinta películas nacionales e internacionales, entre ellas Roma, Diarios de motocicleta, El polaquito, Sudor frío y Las buenas intenciones. También actuó en la exitosa telenovela brasileña Avenida Brasil. Actualmente prepara su primera película como directora.

Osmar Núñez tiene una extensa trayectoria como actor. Entre sus numerosos trabajos en el cine se destacan Un año sin amor, Betibú, Relatos salvajes, y Juan y Eva. También actuó en teatro y televisión. Ha sido distinguido con los premios ACE, Florencio Sánchez y Premio Podestá que otorgan el Senado y la Asociación Argentina de Actores.

Carolina Lesta nació en La Plata. Es psicóloga social, escritora y especialista en atención temprana. Desde 2014 dirige junto a Virginia Janza el taller La dominga, literatura y tapas. Ha participado en las antologías Tetas, historia de pechos y Colectivo de poetas por la Memoria la Verdad y la Justicia. En 2017 publicó su primer libro Anarcoamor.

SaSa Testa nació en 1985. Dicta clases y ha sido ayudante de cátedra en diversas materias de nivel terciario. Escribió La existencia de la Mocha Celis o la visibilidad en la invisibilidad educativa (2016), Soy Sabrina, soy Santiago. Género fluido y nuevas identidades (2018) y compiló Cuerpxs en fuga. Las praxis de la insumisión (2018).

Constanza Maral es actriz, directora y dramaturga. Se formó con Alberto Ure y Augusto Fernandes. Su trayectoria de más de cincuenta años incluye trabajos en cine, televisión y teatro. Actualmente es la secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.

Integrante de una familia de artistas, Fabiana García Lago es actriz. Cursó el Profesorado de Artes en Teatro en IUNA. Ha sido premiada en varias ocasiones por su labor en cine, teatro y TV en Argentina y en España.

Aldo Pastur, actor con una trayectoria de más de cuatro décadas, trabajó en exitosas ficciones televisivas y radiales, en cine y en numerosas obras teatrales en salas oficiales, comerciales e independientes.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.