Bernhard Wulff dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Bernhard Wulff dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 10 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Amalia Pérez, flauta

Con dirección de Bernhard Wulff, la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta un programa compuesto por el concierto para flauta de Carl Nielsen (con Amalia Pérez como solista), Pájaros exóticos de Olivier Messiaen y la Música para cuerdas, percusión y celesta de Béla Bartók.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 7 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Bernhard Wulff
Amalia Pérez
Bernhard Wulff, Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Bernhard Wulff

Carl Nielsen: Concierto para flauta y orquesta
                                Solista: Amalia Pérez, flauta
Olivier Messiaen: Pájaros exóticos para piano y pequeña orquesta
Béla Bartók: Música para cuerdas, percusión y celesta

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 10 de mayo a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Bernhard Wulff

Director, compositor y percusionista, Bernhard Wulff nació en 1948 en Hamburgo, Alemania. Su trayectoria comprende actuaciones en Europa, Asia y América, en ciudades como Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Colonia, Essen, Stuttgart, Basel, Zürich, Berna, París, Copenhague, Dublin, Montevideo, San Juan, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, México, Rochester Eastman School, New York Julliard, Columbus, Ohio, Tokio, Osaka, Kyoto; también en la ex Unión Soviética y Mongolia. En los últimos veinte años ha sido fundador y director artístico de diversos conjuntos de música contemporánea: Ensemble Modern de Frankfurt, Arcana de Basel, Aventure de Freiburg, Zonda de San Juan (Argentina) y otros. Vive en Freiburg im Breisgau, donde es profesor de la Universidad de Música.
 
Descubrió y reconstruyó las obras sinfónicas de Viktor Ullman, compuestas en el campo de concentración Teresin. Como compositor, realizó –además de obras para diferentes conjuntos– instalaciones sonoras y montajes de bioseñales. Es fundador y presidente del festival Dos días y noches en Odessa (Ucrania) desde 1995; del festival Cascos Retumbantes en Ulan Bator (Mongolia) desde 1999; director del festival La ruta sonora de la seda en Kirgistán (2001) y asesor artístico del festival Bambú Crujiente en Hanoi (Vietnam). Dirigió el Proyecto Sudamérica del Ensemble Modern, realizado en 1984, que incluyó conciertos y clases magistrales también en Buenos Aires. Es embajador cultural de Mongolia y ciudadano de honor de Odessa.

Acerca de Amalia Pérez

Amalia Pérez nació en Buenos Aires en 1989. Comenzó su formación musical a los seis años estudiando piano con Silvia Dabul. En 1998 inició sus estudios de flauta. Se formó en Argentina con Fernando Quiroga y Patricia Da Dalt y posteriormente en la Musik Akademie Basel, Hochschule für Musik (Suiza), con Kiyoshi Kasai y Felix Renggli. Luego de obtener su título de Bachelor, se graduó con honores en la maestría Master of Arts in Performance y posteriormente en la maestría de solista Master in Solo Perfermance. Ofreció numerosos recitales con diferentes conjuntos de cámara y orquestas en la Argentina y el exterior, dirigida por artistas como Kurt Massur, Krzystof Penderecki y Heinz Holliger, entre otros. Como solista actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y la Sinfonieorchester Basel, entre otras. Obtuvo primeros premios en el XXVI Concurso Estímulo para Jóvenes Concertistas (Argentina) y en el 35ème Concours National d'Exécution Musicale (Suiza). Ha sido becada por el Mozarteum Argentino, Festival Campos do Jordão (Brasil), Lyra Stiftung, Cantilena Stiftung y Louis Brodsky Stiftung (Suiza). Actualmente se desempeña como solista principal de flauta en la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.