Bernardo Monk Orquesta + Hugo Rivas Cuarteto

Bernardo Monk Orquesta + Hugo Rivas Cuarteto Sábado 27 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El saxofonista y el guitarrista, con sus respectivos grupos

Una fecha con dos propuestas de tango: el saxofonista, arreglador y director Bernardo Monk con su orquesta y el guitarrista Hugo Rivas al frente de su cuarteto.

Monk presenta oficialmente su nuevo disco, el sexto en su trayectoria, titulado Atípico. Su orquesta está integrada por Matías Grande, Estefanía Corsini y Lucía Kohan en violines, Scott Moore en viola, Paula Pomeraniec en cello, Federico Santisteban, Emiliano Guerrero y Santiago Cirmi en bandoneones, Adrián Enríquez en piano y Martín Wainer en contrabajo.

Con su cuarteto, Rivas sigue ofreciendo el material de su último disco Leopoldísimo, inspirado en la figura y la obra del genial bandoneonista. El trabajo incluye una polca dedicada a Nini Flores y clásicos del género. El grupo se completa con Felipe Traine en guitarrón, Manuel Gómez en contrabajo y Lucas Canel en percusión.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 23 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Hugo Rivas
Bernardo Monk

Acerca de Bernardo Monk

Bernardo Monk nació en Buenos Aires en 1975. Proveniente de una familia de músicos, comenzó a estudiar saxo a los catorce años. Sus primeros maestros fueron Eduardo De Luca, Víctor Skorupksi y Carlos Lastra. En 2000, se graduó en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires donde obtuvo una beca para continuar sus estudios en Berklee College of Music de Boston. Su carrera en Boston incluye grabaciones y actuaciones con Tito Puente Jr., Eguie Castrillo’s Latin Big Band, Sol y Canto, Sofia Rei, Patricia Vlieg y Marta Gómez. En 2008, tras regresar a la Argentina, Bernardo fue convocado por el compositor Osvaldo Golijov para grabar el tema principal de la película Tetro de Francis Ford Coppola. En 2010 publicó el libro El saxofón en el tango, primer método para la inclusión del saxofón en la música ciudadana de Buenos Aires. Actualmente alterna su carrera solista con la participación en otros proyectos de diversos géneros.

Acerca de Hugo Rivas

Nacido en 1974 en el barrio de Boedo, Hugo Rivas se ha consolidado como un talento de la guitarra. Empezó a tocar con su padre y con su tío, ambos guitarristas, y sus primeras influencias fueron Los Indios Tacunau. Al poco tiempo conocería la música de Roberto Grela, con quien estudió y a quien homenajeó en el álbum Grelísimo (1993), grabado junto a Carlos Peralta y Ernesto Villavicencio. Rivas lleva grabados numerosos discos solistas, con invitados de la jerarquía de Luis Salinas o Julio Pane, entre otros, y se destaca su álbum Sentido único, grabado con Leopoldo Federico y el cual le valió un Premio Gardel en 2009, además de ser nominado al Grammy Latino. En el Torquato Tasso tocó con Horacio Salgán, Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Néstor Marconi y Peteco Carabajal, entre otros. Recientemente publicó Hugo Rivas Sexteto.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 27 de octubre 20:00h. Sala Argentina
Próximamente

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.