Bernardo Baraj

Bernardo Baraj Martes 31 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

El saxofonista presenta sus propias composiciones de tango

El saxofonista y flautista Bernardo Baraj presenta su último disco Tal para cual, en el que ofrece sus composiciones, canta y toca el piano. Estará acompañado por el guitarrista Juan Barrueco, el bandoneonista Fernando "Quena" Taborda, el contrabajista Fernando Galimany y el baterista Marcelo Baraj.  


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 26 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Bernardo Baraj

Bernardo Baraj nació en Buenos Aires en 1944. Comienza a estudiar piano a los nueve años y a los quince se aboca al estudio del clarinete, cautivado por el jazz tradicional. Luego de tres años de intenso estudio decide incursionar en el saxo tenor y comienza a vincularse con músicos de jazz de Buenos Aires. Convertido en uno de los músicos estables de la mítica Cueva de Pueyrredón –lugar en el que se gestó el movimiento del rock local–, que entonces era regenteado por Sandro, este le propone formar parte de su banda y comparten cuatro años de mucha actividad.
   
Influenciado por el lenguaje musical del saxofonista John Coltrane, incorpora el saxo soprano –poco usado por los músicos argentinos de aquella época– y forma el Cuarteto Buenos Aires, primer grupo de free jazz que produce una verdadera sorpresa en el ambiente local. También participa de la Big Band de Alberto Favero, tocando y grabando la Suite Trane, un homenaje a John Coltrane. En 1969, el cineasta y cantante Leonardo Favio lo invita a participar de su grupo en el momento de mayor auge en la carrera del cantautor. El 20 de junio de 1970 debuta en el teatro Opera con el grupo al que el propio Baraj le da nombre: Alma y Vida. Es la primera banda local con instrumentos de viento que fusiona el jazz con el rock. Fueron seis años de intenso trabajo, giras y seis discos grabados para la RCA, logrando el reconocimiento de colegas y público. Forma junto a Litto Nebbia el grupo Cuarteto Contemporáneo del Sur. Actúa y graba en Color Humano, grupo liderado por el guitarrista Edelmiro Molinari y se convierte en uno de los sesionistas más requeridos del medio.

En 1978 es convocado por Luis Alberto Spinetta para formar parte de su primer proyecto solista, Banda Spinetta. Un año después forma el grupo La Banda junto a Rubén Rada y Jorge Navarro. Junto al guitarrista Juan Barrueco forma el dúo Baraj-Barrueco, pionero en proponer un lenguaje tanguero sobre la base melódica de un saxofón. En 1985 forma el Trío Vitale-Baraj-González, que vende miles de discos y convoca a diez mil personas en el Luna Park. En 1990 crea su quinteto con el que graba tres CD: Bernardo Baraj Quinteto, Almita y Milonga Borgeana.
 
En los últimos años, comienza a tomar clases de canto con la profesora Mirta Braylan y retoma el piano con orientación tanguera con Alfredo Montoya. En 2005 presenta junto a la cantante y guitarrista Mirta Braylan el espectáculo “Desde el Alma”, donde pone en escena su multiplicidad musical: toca los saxos, la flauta, el piano, el cajón peruano, silva, recita, canta y baila. En 2013 es convocado por Charly García para tocar en el Teatro Colón en su espectáculo “Líneas Paralelas”.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 31 de octubre 20:00h. La Cúpula

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.