“Beethoven y Compañía”, por el Cuarteto Gianneo

“Beethoven y Compañía”, por el Cuarteto Gianneo Radio Nacional Clásica 96.7 - Viernes 1 de diciembre, 20h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Beethoven y Gianneo

En el final de la tercera temporada del ciclo Beethoven y Compañía, de Radio Nacional Clásica (FM 96.7), el Cuarteto Gianneo –integrado por Luis Roggero (violín), Sebastián Masci (violín), Julio Domínguez (viola) y Matías Villafañe (cello)– ofrece obras de Beethoven y Gianneo.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Luis Roggero
Sebastián Masci
Julio Domínguez
Matías Villafañe

Programa

Luis Gianneo (1897-1968): Cuarteto criollo n° 2
Ludwig van Beethoven (1770-1827): Cuarteto n° 10 en mi bemol mayor, op. 74, De las arpas

Cuarteto Gianneo
Luis Roggero, violín
Sebastián Masci, violín
Julio Domínguez, viola
Matías Villafañe, cello

Acerca de Beethoven y Compañía

En 2015, por propuesta de Radio Nacional Clásica, el Cuarteto Gianneo emprendió la realización de la integral de los cuartetos de cuerdas de Beethoven. Pero además, dado que este ensamble tiene como objetivo central de su actividad la interpretación de obras de compositores argentinos, se les formuló el pedido de que en cada presentación convivieran Beethoven y nuestros compositores. Esa fusión dio pie al título de este ciclo, que continúa avanzando con esta virtuosa asociación de cuartetos beethovenianos y argentinos.

Acerca del Cuarteto Gianneo

Creado en el año 2000, el Cuarteto Gianneo se presentó en las más importantes salas de conciertos de la Argentina y actuó en salas de México, Uruguay y Colombia. Más allá de la interpretación de obras del repertorio universal y nacional, ha ofrecido primeras ejecuciones en el país de cuartetos de Szymanowsky, de Martinú y de Suchoñ. Su primer compacto, Integral para cuarteto de Luis Gianneo, vol.1, tuvo amplia repercusión y muy buenos comentarios incluso en el exterior. Su segundo CD, con obras argentinas en primer registro mundial y con la participación de Rodolfo Mederos, fue nominado al Premio “Carlos Gardel”. En el centenario de su nacimiento, concretó, además, por primera vez en nuestro país, la integral para cuarteto de Alberto Ginastera.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.