“Beethoven”, teatro de títeres

“Beethoven”, teatro de títeres Viernes 21 de febrero, 16 h - Sala 307

Compartir:

Una obra que recrea la vida del gran compositor

La compañía Babelteatro presenta Beethoven, una obra de teatro de títeres inspirada en el teatro vertep, que repasa de forma lúdica la vida del gran compositor e invita a dejarse atrapar por su maravillosa música.

De origen ucraniano, el vertep (en eslavo antiguo “lugar secreto”, “gruta”, “cueva”) es un teatro de marionetas portátil que consiste en un retablo de pequeña escala, con distintos niveles de escenario, donde los títeres se desplazan por carriles y el titiritero no está a la vista. La acción se centra en las entradas y salidas de los personajes.
 
Para esta obra, la compañía realizó una construcción a escala 1:12 de la casa en la que vivió Ludwig van Beethoven en Viena, que permite recrear y espiar la vida del músico a través de las pequeñas ventanas.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Elenco
Actriz: Marcela De Grande
Titiritera: Gabriela Marges
Diseño, iluminación, realización de títeres y vestuario: Pasha Kyslychko
Video mapping y sonido: Esteban Fernández
Fotografía: Valeria Sigal y Abril González
Asistente de dirección: Francisco Nani Antoniassi
Prensa y Producción: Natalia Pace
Libro y dirección: Gabriela Marges

Acerca de Babelteatro

Babelteatro es una compañía de teatro y títeres coordinada por Gabriela Marges y Pasha Kyslychko. Debutó en 1999 con la obra Bajo el agua están las palabras, dedicada a la vida del poeta Federico García Lorca. Desde sus inicios, la compañía ha ido en la búsqueda de un lenguaje personal, con fuerte impronta de la imagen y una articulación del teatro de títeres con el de los actores. Con su última obra, Beethoven, recibió los premios Teatro del Mundo 2017, el Nacional Villafañe 2018 y el ATINA 2018.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.