Beatriz Catani

Beatriz Catani El espacio de ensayo

Compartir:

Reflexiones sobre la práctica escénica

El espacio de ensayo es un ciclo de entrevistas en las que diversos artistas de las artes escénicas abren sus procesos y reflexionan sobre ese espacio esencial de la práctica escénica del que hoy se ven privados: “el espacio de ensayo”.

En la presente entrega, el ciclo recibe a la dramaturga Beatriz Catani.

Acerca de Beatriz Catani

Beatriz Catani es dramaturga, directora, actriz y docente teatral. Egresada de Historia en la UNLP y de Dramaturgia en la EMAD, es investigadora y profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y en Maestría de la UNA. Es investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, y brindó talleres y seminarios en la Universidad de Buenos Aires y en otros organismos culturales y festivales internacionales.

De sus trabajos, se destacan: Patos hembras (Teatro Argentino - TACEC); Infierno (Changing Places); Insomnio-capítulos alrededor de la noche (Theater der Welt); Finales (kunsten Festival des Arts de Bruselas, Spielart Theater Festival de Munich); Félix María de 2 a 4 (Proyecto de Fundación Antorchas, Festival Internacional del Mercosur Córdoba, Argentina); Ojos de ciervo rumanos (producción Theaterformen de Hannover y Teatro San Martín de Buenos Aires); Cuerpos abanderados (Wiener Festwochen de Viena, Festival de Buenos Aires, Porto Alegre Em Cena de Brasil y Theater der Welt de Alemania).

Como regisseur, estrenó Gli amori de Apolo e di Dafne (Metamorfosis de los sueños y las pasiones), ópera barroca de Cavalli-Busenello en el Kai Theater de Bruselas, coproducción de Kunsten Festival des Arts, Muziektheater Transparant, Concertgebouw Brugge y Productiehuis Rotterdam. Y, en 2016, realizó El viento que arrasa (sobre la novela de Selva Almada) en el Teatro Argentino.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.