Beatrice Lupi y Francesco Paganini en piano

Beatrice Lupi y Francesco Paganini en piano Clásica Joven - Martes 28 de marzo, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El dúo ofrece obras de Schubert y Schumann

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 23 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Beatrice Lupi
Francesco Paganini

Programa

Robert Schumann: Fantasía en do mayor, op. 17
Robert Schumann: Carnaval, op. 9
Franz Schubert: Rondó en la mayor D. 951 para piano a cuatro manos

Acerca de Beatrice Lupi

Nació en Suiza en 1989. Obtuvo el diploma de Pianoforte en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Como, el Master of Arts in Music Pedagogy y el Master of Advanced Studies in Music Performance and Interpretation, Major in Chamber Music en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano, Suiza) bajo la guía de M. Harsch.
 
Estudió con F. Gianella, C. Balzaretti y ha participado de cursos y clases magistrales con M. Mika, C. Bernava, F. Rosso y B. Kobler, S. Molardi, O. Zoboli. También se formó en musicoterapia y método de enseñanza musical Jacques-Dalcroze. Se desempeñó como pianista en el Teatro Sociale di Como y en el Circuito Lirico Lombardo. Integró el proyecto pedagógico Opera Kids, del Teatro Sociale di Como.

Desde 2013 es parte del proyecto Crecer en Música en Cochabamba (Bolivia), que realiza actividades musicales en contextos sensibles de la ciudad. Es fundadora del proyecto Piano Terra, que busca unir el mundo de la música y el ámbito agrícola, y del Proyecto MIZAR en Mar del Plata. Participó del Festival Opera Tigre 2016 en Buenos Aires como pianista invitada. Participó en 2016 de los Talleres Internacionales de Música en Sucre, y en la Temporada de música clásica en el Centro Cultural Martadero de Cochabamba (Bolivia).  Colabora en diversas asociaciones culturales de la provincia de Buenos Aires y dirige el coro de la Sociedad Italiana "Las Tres Venecias" de Mar del Plata.

Acerca de Francesco Paganini

Nació en Milán en 1988, y obtuvo el diploma de Pianoforte en el Conservatorio Giuseppe Verdi de esa ciudad, bajo la tutela de M. de Cesare y M. R. Diaferia. Obtuvo el Master of Arts in Music Pedagogy y el Master of Arts in Music Performance en el Conservatorio della Svizzera Italiana bajo de la guía de M. Harsch.
 
Partició en cursos y seminarios con M. Fadini, F. Rosso, C. L. Minzi, M. Pace, O. Zoboli, M. Caroli, S. Molardi, M. Jones, M. Baggio, B. Kobler, L. Castellani, M. Hadula. Fue seleccionado para una masterclass con V. Ashkenazy en 2013. Se especializa en música de cámara con diferentes formaciones.
 
Participó del proyecto 900' presente, una colaboración con los compositores S. Sciarrino e A. Corghi, y colaboró como pianista acompañante en la Orchestra di Camera di Lugano. Trabajó en el Teatro Sociale di Como, en el marco del proyecto 200.com, y en el Circuito Lirico Lombardo.
 
Es fundador del proyecto Crecer en Música en Cochabamba (Bolivia) donde se realizan actividades musicales en contextos sensibles de la ciudad, y del proyecto Piano Terra, que promueve la unión de la música con el ámbito agrario. Es fundador del Centro Cultural MIZAR en Mar del Plata. Enseña piano en la Escuela de Música de Miramar y colabora como docente y artista con diversas asociaciones y centros culturales de la provincia de Buenos Aires y de Italia.
 
En 2015 participó del Festival Opera Tigre y dirigió el Concierto Brandenburgués n° 3 de Bach con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. Durante 2016 actuó como pianista y director invitado en el Festival Barroco de Sucre. Fue director invitado en el Ensamble Sinfónico Andante de Mar del Plata y en el Encuentro de orquestas infanto-juveniles de la Costa Atlántica. Realizó una gira por Argentina y Bolivia con el trio de música de cámara contemporánea Nuove Triospettive.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.