Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata

Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata Sinfónicas provinciales - Martes 31 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director titular: José María Ulla

La Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata llega al ciclo que nuclea a los organismos sinfónicos de todo el país, con un repertorio que incluye obras de Gershwin, S. Reineke, Vizzutti y de grupos como Deep Purple, Pink Floyd, The Doors y Led Zeppelin. Dirige su titular, José María Ulla, y actúan como solistas Matías Nievas, Edith Villalba y el trío de Ignacio Subirós.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 26 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

José María Ulla
Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata
Matías Nievas
Edith Villalba
Ignacio Subirós
Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata

Acerca de José María Ulla

José María Ulla nació en Santa Fe en 1962. Inició sus estudios musicales a los ocho años en el Liceo Municipal de su ciudad. Egresó del Instituto Superior de Música de la UNL como Profesor Nacional de Música (especialidad dirección coral y armonía y contrapunto). En 1987 se radicó en Berna (Suiza), donde residió hasta 1994. Continuó su perfeccionamiento en el Konservatorium für Musik de esa ciudad, donde estudió dirección coral y orquestal y egresó con diploma con mención en 1992. Se perfeccionó en la Academia Hans Swarowsky de Milán, donde fue discípulo de Julio Kalmar. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca (1995-2003) y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata (2004-2008); en esta dirección patrocinó grandes espectáculos de fusión con otros géneros musicales. Fue invitado a dirigir a las principales orquestas argentinas y latinoamericanas y orquestas en Europa, Asia y EE.UU. Realizó el estreno para el continente africano de la Sinfonía Turangalïla de Messiaen al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Cairo. Dirigió a solistas como Jeanne Loriod, Roger Muraro, Pía Sebastiani, Ariel Ramírez, Edith Fischer, Piero, Cipe Lincovsky, Daniel Binelli, Rodolfo Mederos y Abel Pintos. En 1996 organizó y realizó la primera gira internacional de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, y junto a ella actuó en el Festival de Fermo (Italia). En 2008 dirigió a la Orquesta Nacional de la Ópera de Constanza (Rumania) con un espectáculo coreográfico de tango sinfónico. Al frente de la Sinfonieta Mar del Plata obtuvo el premio “Estrella de Mar 2013” por el espectáculo Del Génesis al Rock. Tiene en su haber una importante producción discográfica, que incluye el oratorio Travesía. La guitarra testigo de cinco siglos de José Luis Merlín. Ha creado y conducido programas radiales y televisivos sobre temáticas musicales. Es frecuentemente convocado para dirigir la música de Astor Piazzolla en Italia y en otros países.

Acerca de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata

En 1891 Lorenzo Cianchetta crea y dirige una Banda conformada por italianos, llamada La Popular, y cerca del 1900, el impulso del maestro Seritti origina la idea de formar una banda de la ciudad de Mar del Plata. En 1919 se concreta la formación del organismo, luego de la fusión de la Banda de la Sociedad Española (La Armonía) y la de la Sociedad Italiana (La Popular), y es su primer director Domingo Sciocco. La institución vecinal gestiona la oficialización de la Banda, que patrocina y costea con sus propios recursos. El Intendente Luciano Arrue (1919) promulga la ordenanza respectiva. La Comisión de Fomento que presidía Félix Aragone consideraba que Mar del Plata necesitaba con un conjunto musical permanente, al menos en la temporada veraniega; comenzaron a gestarse entonces los conciertos vespertinos en diferentes puntos de la ciudad, y así nacía la Banda Municipal de Mar del Plata.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.