Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba Programa Sinfónicas Provinciales - Sábado 29 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Hadrian Avila Arzuza

La Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, uno de los ensambles instrumentales más tradicionales de nuestro país, se presenta bajo la batuta de su director artístico, el colombiano Hadrian Avila Arzuza, con un programa integrado por obras de Piazzolla, Alfred Reed y compositores contemporáneos.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 25 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página. 

Programa

Roland Szentpali: Concertino
Frank Tichelli: Blue shades
                          Solista de clarinete: David Antezana

David Gillingham: Concertino
                          Solistas de percusión: Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Javier Mazzucchelli y Lucía Pacella
Astor Piazzolla: Serie de Tangos para orquesta (tres movimientos tanguísticos)
                          I. Allegretto (arreglo: Roberto Fiore)
                          II. Moderato (arreglo: Hadrian Avila Arzuza)
                          III. Vivace. Fuga (arreglo: Roberto Fiore)
Alfred Reed: Camino real

Acerca de Hadrian Avila Arzuza

Se graduó en el Conservatorio Estatal “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo (Rusia), donde recibió Diploma de Honor como Director Sinfónico y Operístico. Sus maestros fueron Illya Musin, Alexander Titov y Alexander Polishuk. Fue alumno activo de Charles Dutoit y Kurt Masur en diferentes clases magistrales. Dirigió como invitado a importantes orquestas y ensambles en Rusia, Austria, Alemania, Moldavia, Turquía, España, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba y Colombia. Fue Director titular de la Orquesta Filarmónica de Bellas Artes de Cali (Colombia) de 2001 a 2004, de la Orquesta Filarmónica Provincial de Mendoza en la temporada 2006 y de la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba de 2008 a 2009. En el Primer Concurso Latinoamericano de Dirección Orquestal (Premio Osesp) realizado en Sao Paulo (2005) fue seleccionado director finalista laureado por el jurado calificador. Desde 2007 es Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Dirigió óperas de Puccini, Verdi, Bizet, Donizetti, Mozart y Tchaikovski para el Teatro del Libertador de esa ciudad. En 2014 fue Director y productor artístico de Latino, el primer DVD de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Su repertorio sinfónico abarca obras de diferentes estilos y épocas, especialmente del siglo XIX, sinfonismo ruso y música latinoamericana. Dedica gran parte de su tiempo a la educación musical y a la difusión y promoción de orquestas infantiles y juveniles.

Acerca de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Es el conjunto de vientos y percusión más antiguo de la provincia. Sus antecedentes se remontan al momento en que el gobernador Roque Ferreyra nombró al músico Inocente Cárcano (1855) como director e instructor de la Banda de Música. Otro antecedente es la creación, en 1866, de la Banda de la Policía, que posteriormente se conformó como Banda de Música de la Ciudad. El conjunto dependió, alternadamente, de la Policía y de los ministerios de Gobierno y Cultura. En 1873 Francisco Anavet fue designado su nuevo director, y más tarde tomó la batuta Miguel Bonet.

Estemos en contacto


Nuestras redes