Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires Jueves 3 de octubre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Una noche de tango con el organismo porteño

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires vuelve al Auditorio Nacional del CCK para ofrecer un concierto con la participación de la bandoneonista Carla Algeri y el cantor Lautaro Mazza. Bajo la dirección del maestro Lito Valle, la Banda interpretará una suite de Néstor Marconi y rendirá un homenaje a Astor Piazzolla para celebrar los cincuenta años del estreno porteño de “Balada para un loco”.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 1 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Carla Algeri
Lautaro Mazza
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Programa

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Director: Lito Valle

Juan de Dios Filiberto: Obertura Filiberto (arr. Lito Valle)
Néstor Marconi: Suite Polo Bandoneón (arr. Roberto López)
                                              Solista: Carla Algeri, bandoneón
Osvaldo Pugliese: La yumba
Astor Piazzolla: Chiquilín de bachín y Balada para un loco
                                               Solista: Lautaro Mazza, canto
Mariano Mores: Taquito militar
Sebastián Piana: Auténtico Buenos Aires

Acerca de Carla Algeri

Nacida en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, Carla Algeri dio sus primeros pasos en el tango a los cuatro años mediante el estudio del piano y la guitarra. Pero recién en 1998 decide comenzar con el aprendizaje del bandoneón. Estudió y tocó varios años con el bandoneonista Rodolfo Mederos. Luego grabó con el guitarrista Juanjo Domínguez para el aniversario de los setenta años de la muerte de Carlos Gardel, y al tiempo se presentó en el Primer Certamen de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, donde ganó el primer premio junto con su cuarteto. Algeri lleva recorridos importantes escenarios internacionales, como el Festival de Tango en París, Argentina y Granada y el Festival  Cervantino en México, además de viajar a España y Colombia (donde formó la primera orquesta de tango de Medellín) con su musical Buenos Aires Tango. Hoy su actividad se desarrolla entre la docencia en orquestas juveniles en diferentes universidades y el trabajo con sus diferentes formaciones, sin dejar de lado las actividades para la preservación del instrumento y del género: como gestora cultural, impulsó que la UNESCO declarara el tango Patrimonio de la Humanidad, y es además directora del Centro Cultural Polo Bandoneón, espacio dedicado a la preservación del bandoneón y del lenguaje del tango. Embajadora cultural del tango de la Ciudad de Buenos Aires y de su municipio natal, Algeri fue declarada en 2015 Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Lautaro Mazza

Formado en el tango, Lautaro Mazza estudia técnica vocal con Mario Bracco. Ganador del Certamen Hugo del Carril 2011, Festival de Cosquín 2013 y el Certamen Internacional de Voces de La Falda 2013, fue el último cantante del sexteto de Raúl Garello. En 2014 fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad. Además de su actividad como cantante, se desempeña como maestro de interpretación y repertorio. Actualmente canta con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi, es invitado permanente de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Arte dirigida por Ariel Pirotti.

Acerca de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director italiano Antonio Malvagni, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente que fomentase su identidad musical. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Sus actuales directores son Mario Perusso y Lito Valle. Desde sus inicios realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales, tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos. La Banda cuenta con un amplio repertorio de más de mil quinientas partituras, en el que incorpora jazz, tango, folklore, música de películas y comedias musicales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.