Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires Jueves 6 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Andrés Linetzky como invitado, un gran homenaje a George Gershwin

Con la dirección de Lito Valle, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires presenta Solo Gershwin, en el que recrea junto al pianista Andrés Linetzky la notable obra del compositor norteamericano. El repertorio incluye Rhapsody in Blue, el poema sinfónico Un americano en París y una suite con los temas centrales de la ópera Porgy and Bess.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 4 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires ,Andrés Linetzky

Programa

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Director: Lito Valle

Solo Gershwin

George Gershwin (1898-1937): Un americano en París
                                                         Rhapsody in Blue
                                                                 Solista: Andrés Linetzky, piano
                                                         Porgy and Bess (Suite)

Acerca de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.

Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Acerca de Andrés Linetzky

Pianista, director, arreglador y compositor, Andrés Linetzky egresó de la Escuela de Música Popular y del Instituto de Música de Avellaneda. Estudió con Horacio Salgan y Rodolfo Mederos, entre otros. Tocó junto a Ernesto Baffa, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Carlos García, Julián Plaza, Pepe Libertella, Emilio Balcarce, Raúl Garello y Julio Pane y grabó con Tangata Rea, Vale Tango, Orquesta del tango de Buenos Aires, Ariel Ardit Orquesta Típica y Selección Nacional de tango.

Creó la Orquesta de La Boca del Programa Orquestas para la Equidad, fue profesor en la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y en la actualidad cumple ese rol en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En el año 2008 fue declarado Ciudadano de la Ciudad de Avellaneda.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.