Bach, Händel y Mozart, por el Coro del Fin del Mundo

Bach, Händel y Mozart, por el Coro del Fin del Mundo Martes 12 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Con dirección de Pablo Dzodan, orquesta y solistas

El Coro del Fin del Mundo (Tierra del Fuego) ofrece, junto a la Orquesta Clásica, un programa dedicado a obras de Bach, Händel y Mozart, con dirección general de Pablo Dzodan y los solistas Natalia Escobar (soprano), Mattea Musso (mezzo), Hugo Ponce (tenor) y Walter Schwarz (bajo).
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 7 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Pablo Dzodan
Natalia Escobar
Mattea Musso
Hugo Ponce
Walter Schwarz
Coro del Fin del Mundo

Programa

Georg Friedrich Händel: Obertura del oratorio Messiah (Mesías)
Johann Sebastian Bach: Cantata Aus der Tiefe rufe ich, Herr zu dir (Te llamo desde lo profundo, Señor), BWV 131
Wolfgang Amadeus Mozart: Misa en do mayor, K. 317 (Misa de Coronación)
 

Acerca de Pablo Dzodan

Pablo Dzodan es director de orquesta egresado de la Universidad Católica Argentina. Se perfeccionó en Argentina y el exterior con Guillermo Scarabino, Pedro Ignacio Calderón, Charles Dutoit (Suiza), Luis Gorelik y Jorma Panula (Finlandia). Ha dirigido a orquestas de Argentina, Alemania, Rusia y la República Checa, y a coros como la Cantoría Lugano, el Coro de la UCA, Schola Cantorum Coralina (Cuba), el Coro Quadrivium de Valencia (Venezuela) y el Coro Femenino Virgo de Vilnius (Lituania), entre otros. Dirigió óperas de Mozart y Britten. Fue ganador de los concursos de la Fundación Antorchas, Banco Río y Clarín-Banco Ciudad y director asistente del Festival de Ushuaia. Creó las agrupaciones Camerata Exaudi (2001), Coro del Fin del Mundo (2009) y Ensamble del Fin del Mundo (2014).

Acerca del Coro del Fin del Mundo

El Coro del Fin del Mundo fue creado en 2009 en la Provincia de Tierra del Fuego con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional de Ushuaia, bajo la guía de Pablo Dzodan. Actuó con orquestas como la Sinfónica de Moscú, Estable del Teatro Colón y Municipal de Cámara de Rosario. Su repertorio abarca obras sinfónico-corales de gran envergadura, del barroco temprano al siglo XX. En 2017 fue nombrado Coro Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego.

Acerca de la Orquesta Clásica

La Orquesta Clásica es una agrupación especialmente creada para la acompañar al Coro del Fin del Mundo en su gira 2019. La razón esencial de su creación es que está compuesta por intérpretes especializados en música antigua que ejecutan instrumentos modernos afinados en 440hz; de este modo se obtiene un toque "a la manera antigua" pero con un sonido y un tipo de empaste más cercano a nuestros días.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.