Así se baila el tango

Así se baila el tango Sábado 7 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Un espectáculo de danza revelador, que no excluye el humor

El espectáculo Así se baila el tango recorre las claves, los códigos y  las singularidades de las milongas: el abrazo, el “cabeceo”, el andar, y los pasos y figuras de los bailarines, entre muchos tópicos. Se aborda con humor y también en forma rigurosa a través de tres personajes: una pareja de baile y una conferencista que acompaña el juego de ambos a lo largo de ocho escenas muy variadas sobre la música de tango de la década de 1940.

El elenco está integrado por Laura Falcoff, Camila Villamil y Daniel Sansotta; la coreografia es de Camila Villamil (con aportes de Daniel Sansotta); el diseño de vestuario, de Nora Churquina; el diseño de luces, de Magalí Perel; y la dramaturgia y dirección, de Laura Falcoff.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Laura Falcoff

Investigadora, docente y coreógrafa, Laura Falcoff dirigió su propio grupo de danza en la ciudad de La Plata en la década del 80 y como coreógrafa trabajó con varios directores de teatro entre ellos Hugo Midón, Héctor Malamud, Pompeyo Audivert y Kado Kotzer. En 1988 y 1989 presentó coreografías en el ciclo Otras Danzas, que dirigían Renate Schottelius y Ana Itelman en el Centro Cultural Recoleta.  En 2004 estrenó Los vasos comunicantes junto con el compositor Mariano Etkin en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 2007 estrena en Buenos Aires el espectáculo Anoche, un baile de tango, creado con Camila Villamil. Idea Así se baila el tango para el Festival de Tango de Buenos Aires 2011 que se presenta luego en muchas ciudades de Argentina, en París, Grenoble y Lyon, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner, y en muchas ciudades de la Argentina.

Acerca de Camila Villamil

Camila Villamil es bailarina, docente y coreógrafa, con amplia formación en danza contemporánea. Estudió la carrera completa de teatro en la de Hugo Midón. Participó como actriz y bailarina en espectáculos de Hugo Midón y Alberto Muñoz y como bailarina contemporánea en la compañía Espacio Contemporáneo de Diana Theocharidis, y en los grupos de Miguel Robles y Estado de Tiempo. Como bailarina de tango viajó a México, Francia, Brasil, Japón, El Líbano y Francia, entre otros países.

En 2007 crea, junto a Laura Falcoff, la obra de tango Anoche, un baile de tango. Desde 2009 hace las coreografías de las obras Marathón, Hoy debuta la finada y Cartas de la ausente, en el teatro Cervantes. Desde 2011 presenta, con Laura Falcoff, Así se baila el tango, obra con la que recorrieron el país e hicieron giras por el exterior.

Acerca de Daniel Sansotta

Daniel Sansotta es actor, bailarín y coreógrafo. Participó con sus coreografías en dos ediciones del Festival de Tango. Ha sido intérprete de Anoche, un baile de tango, con la que hizo varias temporadas porteñas y se presentó en Las Palmas y en Shangai. Creó colectivamente Divertitango, un espectáculo de tango para chicos estrenado en 2009. Como actor participó, entre otras obras, de Los siameses, de Griselda Gambaro y de La casa sin sosiego, ópera de Griselda Gambaro y Gerardo Gandini. Hizo la dirección actoral de la obra Episodios cifrados en tango y las coreografías de tango de la obra Woyzeck, en el Teatro San Martín, y del film de Eliseo Subiela Pequeños Milagros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.