Ascensores, de Leandro Erlich

Ascensores, de Leandro Erlich

Compartir:

Un juego de ilusión óptica, en el más cotidiano de los escenarios: el ascensor

El artista que intervino la punta del Obelisco instaló sus Ascensores en el CCK. Al ingresar en ellos, los espectadores se encontraron con una imagen equívoca: otra persona, otro espectador, que replicaba la propia sorpresa.

Leandro Erlich montó una instalación que reclamaba la participación del público y lo llevaba a cuestionarse sobre su percepción del mundo. Gran maestro contemporáneo de la ilusión óptica, el artista propuso un encuentro con el otro que producía asombro y una sensación paradojal e inquietante.
 

Acerca de Leandro Erlich

Nacido en Buenos Aires, en 1973, trabaja con la ilusión óptica como un punto de partida y, como un prestidigitador, busca generar la sorpresa y la reflexión del espectador. Tras formar parte del mítico Taller de Barracas (Fundación Antorchas) que dictaban Luis Fernando Benedit, Pablo Suárez y Ricardo Longhini, en 1998 participó del Core Program, una residencia de artista en Houston, Texas, EE.UU. Se mudó a Nueva York e hizo su primera muestra en una galería de New York. En 2000, participó de la Biennal en el Whitney Museum y representó Argentina en la Bienal de Venecia en 2001. Participó de muestras colectivas en Singapur, Brasil, Uruguay, Italia y Francia. De sus obras, Erlich dice que son “como abrir una ventana donde no la hay; situaciones que me generan una cierta ilusión: demuestran que todavía hay cosas por descubrir, por pensar, por inventar”.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.