ARTLAB: Francesco Tristano

ARTLAB: Francesco Tristano Espacio de Música y Arte Digital - Miércoles 26 de abril, 20h - La Cúpula

Compartir:

El pianista inaugura la nueva temporada de ARTLAB con DJ Fernando Pulichino y VJ Mati Bianchi

Para la inauguración de la nueva temporada de las sesiones de ARTLAB en La Cúpula –curadas por Gonzalo Solimano– dentro del marco del Espacio de Música y Arte Digital, se destaca la presencia del pianista clásico y experimental Francesco Tristano. El músico residente en Barcelona presentará su show en el que combina música clásica con electrónica. Completan la jornada un DJ set de Fernando Pulichino (de Silver City) y las visuales de Mati Bianchi.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 20 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Francesco Tristano
VJ Mati Bianchi
Fernando Pulicino
Francesco Tristano
Francesco Tristano

Acerca de Francesco Tristano

Francesco Tristano es un artista versátil: el pianista y compositor nacido en Luxemburgo y residente en Barcelona realiza grabaciones de Bach, John Cage, Buxtehude, Ravel y Stravinski para la Deustche Grammophon; y para el sello francés Infiné produce sus propias composiciones, marcadas por la experimentación rítmica y el uso de texturas. Tristano Descubre la música tecno y house mientras cursa sus estudios en la Julliard School de Nueva York: de día, lee partituras de Bach; de noche, los clubes neoyorquinos lo introducen al mundo de la electrónica. El pianista sostiene que hay una “línea directa pero tenue” entre Bach y el tecno, a nivel rítmico y armónico. En Not for piano (2007), interpreta composiciones propias y versiones en piano de himnos del tecno como “The Bells”, de Jeff Mills, o “Strings of Life”, de Derrick May; pero con el lanzamiento de Indiosynkrasia (2010) logra fusionar el virtuosismo digital y las texturas electrónicas, síntesis a la que llama “Piano 2.0”. Su último disco, Surface Tension (2016), fue lanzado por el sello Transmat Records, de Derrick May. Contiene ocho temas y se destaca la participación de la leyenda del tecno de Detroit en cuatro de ellos.

Acerca de Fernando Pulichino

Fernando Pulichino es productor, DJ, compositor y cantante. Sus proyectos fueron presentados en varios de los escenarios más importantes del mundo, como Glastonbury, Sonar, T in the Park, Bestival y Creamfields, así como también en algunos de los más importantes clubes de Londres, Ibiza, Buenos Aires y Berlín. Editó trabajos en distintos sellos internacionales como en 2020Vision, Leng, International Feel, Nang, Redux Internasjonal, Under the Shade y Jolly Jams. Float (2013), su álbum debut promocionado con una gira por Europa, fue incluido en mixtapes de varios referentes de la escena internacional. El DJ y periodista Bill Brewster incluyó dos de sus producciones en la compilación After Dark: Nightshift (2014): una lanzada bajo el nombre Day Outside, su proyecto paralelo; y otra, un remix de la banda inglesa Detachments. Con Julián Sanza mantiene el proyecto Silver City, asociado al sello inglés 2020Vision.

Acerca de Mati Bianchi

Mati Bianchi nació en La Plata. Diseñador en Comunicación Visual, inició su carrera como VJ autodidacta y participando activamente en el grupo de artistas visuales M.C.C.W.N. (Misiones Cortas Clandestinas de Weekend Nerds). Sus trabajos, marcados por la intención de romper con la planeidad de la imagen y apuntando a valores básicos como los sistemas simples de iluminación sobre figuras complejas, fueron presentados en diversos escenarios nacionales e internacionales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.