Arón Kemelmajer (violín), Gerardo Gautin (fagot) y Graciela Alías (piano)

Arón Kemelmajer (violín), Gerardo Gautin (fagot) y Graciela Alías (piano) Música al mediodía. Clásica - Jueves 4 de mayo, 13h - Salón de Honor

Compartir:

El trío interpreta un programa íntegramente argentino

El trío marplatense que conforman Arón Kemelmajer (violín), Gerardo Gautin (fagot) y Graciela Alías (piano) interpreta un programa íntegramente compuesto por obras de autores argentinos de la música académica y popular.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 2 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Graciela Alías
Arón Kemelmajer

Programa

Carlos Guastavino: “Rosita Iglesias” (n° 7 de Las presencias) para violín y piano
Jorge Mockert: Suite Argentina para jugar con Andrea para fagot y piano
Floro Ugarte: Sonata para violín y piano
Mario Herrerías: “Niebla y cemento”
Astor Piazzolla: “La muerte del ángel”

Acerca de Aron Kemelmajer

Es egresado de la Escuela Superior de Música de la Facultad de Artes de la UNC, bajo la guía de Humberto Nicastro. En 1974 se hace acreedor a una Beca en el “Curso Nacional de Perfeccionamiento Violinístico” a cargo de Szymsia Bajour, con quien continuó perfeccionándose. Ha integrado las siguientes orquestas sinfónicas de Argentina: UNCuyo, Universidad Nacional de San Juan, Nacional y Municipal de Mar del Plata; en esta última fue entre 1981 y 1999 suplente de Concertino, y desde el año 2000 hasta la actualidad se desempeña como Concertino, cargo que ganó por concurso. Integró la Camerata Bariloche, participando de su gira europea en 1980. Integró la Filarmónica de la Ciudad de México, y como Concertino adjunto invitado, la Filarmónica de la Vº Región (Chile). Ha ofrecido recitales de música de cámara en las principales salas del país: teatros Colón, Cervantes, Auditorio de Belgrano; Auditorium, Colón y Notariado de Mar del Plata; Independencia de Mendoza; Auditorio de San Juan; Círculo de Rosario, y otros. Además se presentó como solista con las orquestas Sinfónica de la UNCuyo, Sinfónica Provincial de Santa Fe y Sinfónica de Mar deI PIata, bajo las batutas de los maestros J. Fontenla, W. Castro, F. García Vigíl, G. Becerra y C. Vieu. Fue integrante del “Quinteto Municipal de piano y cuerdas Manuel Rego” (1981-2001), con el que actuó en casi todas las salas del país. Internacionalmente, brindó conciertos en España, Inglaterra, Italia, Bulgaria, Polonia, Grecia, Luxemburgo, Brasil y Chile. Ha recibido los premios: “Alfonsina 1982”, “Mención Especial Estrella de Mar 1988” y “Estrella de Mar 1989”. Además de su actividad artística realiza una amplia labor pedagógica en la ciudad de Mar del Plata. Junto a la pianista GracieIa AIías conduce el ciclo "De Bach a Piazzolla", dedicado a la música de cámara, que se desarrolla en el Teatro Colón de Mar del Plata y que ha sido distinguido con el premio "Alfonsina 2009" que otorga el Municipio de Gral. Pueyrredón.

Acerca de Gerardo Gautin

Nació en Mar del Plata. Se formó con Alberto Merenzon y participó en Cursos del Jordi Mora y del Festival Internacional de Música de Buenos Aires, dictados por Noel Devos (Francia), Milan Turkovic (Austria) y Arthur Grossman (EE.UU.). En 1998 fue invitado por Gustavo Nuñez (1° Fagot Solista de la Royal Concertgebouw Orchestra) para tomar clases de perfeccionamiento en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Fue integrante de la Banda Sinfónica y del Quinteto de Vientos de Mar del Plata, con los que realizó giras por nuestro país y el extranjero. Ha sido Profesor en el Festival Internacional “Iguazú en Concierto”. En 2001 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Buenos Airescon el ARTRÍO. Es Primer Fagot Solista de la Orquesta Municipal de Olavarría. Accedió por concurso al cargo de Primer Fagot Solista en diferentes organismos orquestales y en la actualidad es Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.