Arnaldo Antunes

Arnaldo Antunes Inaugura el ciclo Verde Amarelo - Sábado 18 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El destacado cantante se presenta en la apertura del espacio dedicado a la música brasileña

Con la llegada del notable Arnaldo Antunes, comienza en la Sala Sinfónica el ciclo Verde Amarelo, dedicado a las grandes figuras de la música brasileña. El cantante y poeta paulista se presentará en formato de trío, y repasará canciones de toda su carrera.
 

Antunes se presenta acompañado por Chico Salem (guitarra) y André Lima (teclados, guitarra y voz), en un show intimista en el que explora nuevas sonoridades en un formato más pequeño, poniendo en foco principalmente en las letras. El repertorio integra composiciones de toda su carrera, como "Não Vou Me Adaptar", "O Pulso", "Alegria", "Essa Mulher" y "Muito Muito Pouco". También tocará canciones escritas junto a Paulo Miklos ("Fim do Dia"), Marisa Monte y Carlinhos Brown ("Consumado"), Liminha ("Invejoso") y Alice Ruiz ("Socorro").

Acerca de Arnaldo Antunes

Artista inquieto y original, la carrera de Arnaldo Antunes combina la música con la poesía y las artes visuales. Aun en el formato de la canción, siempre se manejó de un modo absolutamente libre, abordando múltiples géneros y estéticas. Fue un protagonista clave de la primera época del grupo Titãs en el estallido punk de los años ochenta en Brasil, que tuvo himnos como "Bichos escrotos", "Policía" y "Cabeça Dinossauro". A partir de la década de 1990 Antunes construyó una carrera solista entre la canción, el pop y la experimentación, con discos fundamentales como Nome (1993), O Silêncio (1996), Paradeiro (2001), Saiba (2004), Qualquer (2006) y IêIêIê (2009), y colaboraciones junto a Ryuichi Sakamoto, Laurie Anderson y David Byrne.

Si bien actualmente prepara nuevo disco de estudio, su trayectoria se aparta de los rótulos y se proyecta mucho más allá de una disciplina: artista integral, entre su condición de estrella pop y artesano de la palabra, supo ser una de las voces de Tribalistas -proyecto que empezó como una simple parcerIa con Carlinhos Brown y Marisa Monte y que terminó siendo un suceso mundial- sin dejar de lado su pasión por la poesía. Ha publicado libros como Ou e, Psia, Tudos y As coisas, ligados a la tradición de la poesía concreta brasileña. En la Argentina se editó la antología bilingüe Palabra desorden (Caja Negra), que compila su obra.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.