Ariel Farace

Ariel Farace El espacio de ensayo

Compartir:

El ciclo de entrevistas recibe al dramaturgo

El espacio de ensayo es un ciclo de entrevistas en las que diversos artistas de las artes escénicas abren sus procesos y reflexionan sobre ese espacio esencial de la práctica escénica del que hoy se ven privados: “el espacio de ensayo”.

En su cuarta entrega, el ciclo recibe al escritor, actor y director Ariel Farace.

Acerca de Ariel Farace

Ariel Farace escribe, es dramaturgo, actor y director teatral. Sus piezas se presentaron o conocieron estrenos en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Alemania. Colabora en proyectos de danza y música contemporánea. Dirige el proyecto editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea. Fundó la compañía Vilma Diamante con la que creó las piezas Luisa se estrella contra su casa y Ulises no sabe contar, entre otros proyectos. Fue curador del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Como dramaturgo recibió el Premio Armando Discépolo por Din y el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes por Galope en niebla. En 2019 le fue otorgada la beca Odysée del Ministerio de Cultura de Francia para realizar una residencia de escritura en La Chartreuse – Centro Nacional de escrituras del espectáculo. Coordina talleres de escritura en distintas ciudades e instituciones de Argentina y el extranjero.

El espacio del ensayo, por Bárbara Hang y Agustina Muñoz

Entre la idea inicial y la obra puesta en escena hay un universo enorme de trabajo conjunto, de pruebas, de errores, de disparates, descubrimientos, de incertidumbres, de sinsentidos, de ocio, de aprendizajes, de transformaciones que hacen que la creación de una obra sea mucho más que lo que se ve en escena. Pasar de la soledad de la mente o un texto en papel a la materialización física y relacional del tiempo compartido en el espacio de ensayo implica una acción y un movimiento que ponen a rodar algo que siempre excede nuestra posibilidad de imaginación. En el contexto de El trabajo del artista, las directoras Mariana Chaud, Federico León, Diana Szeinblum y Ariel Farace cuentan qué es para ellas “el espacio de ensayo” y abren sus procesos artísticos mientras reflexionan sobre su propia práctica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.