António Zambujo

António Zambujo Festival de Fado en Buenos Aires - Sábado 1 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El renombrado cantante presenta fados tradicionales y composiciones propias

En la primera jornada del Festival de Fado en Buenos Aires, António Zambujo interpreta un repertorio de fados tradicionales y composiciones propias, acompañado por Bernardo Couto en guitarra portuguesa, Diogo Costa en contrabajo y Filipe Melo en piano.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 28 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

António Zambujo

Acerca de António Zambujo

António Zambujo nació en la localidad portuguesa de Beja, Alentejo, el 19 de septiembre de 1975. Comenzó a estudiar clarinete en el Conservatorio Regional Baixo-Alentejo. Fascinado por el cante alentejano, el canto polifónico tradicional de su región natal, pronto se destaca en el fado: con solo dieciséis años gana un concurso en Beja.

Después de estudiar clarinete, se mudó a Lisboa, donde se convirtió en uno de los artistas más conocidos del Clube de Fado, una de las grandes casas de fado de Lisboa. Su carrera adquirió repercusión internacional en 2007 con el lanzamiento del disco Outro sentido. Desde 2008, canta en el Senhor Vinho, la tradicional casa de fado.
 
Admirado por Caetano Veloso, premiado en Portugal con la Orden del Infante D. Henrique y nominado a los Grammy, ha cantado fado y otros ritmos por el mundo. Entre sus últimos trabajos discográficos, se destaca Até pensei que fosse minha, dedicado a la obra de Chico Buarque, con el gran artista carioca como invitado.
 
Su trabajo más reciente es Do Avesso, de 2018, en el que presenta obras propias y de diversos autores como Márcia, Miguel Araújo y Aldina Duarte, además de una versión de “Fruta boa”, de Milton Nascimento.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.