Antonio Formaro

Antonio Formaro Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 4 de septiembre, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Mendelssohn, Weber, Fauré y Saint-Saëns

El pianista argentino Antonio Formaro ofrece un recital dedicado a autores románticos alemanes y franceses, en una nueva fecha del ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Antonio Formaro
Antonio Formaro

Programa

Carl Maria Von Weber: Rondó brillante en mi bemol mayor, op. 62
Felix Mendelssohn-Bartholdy: Seis preludios y fugas, op. 35
Gabriel Fauré: Barcarola en la bemol mayor n° 4, op. 44
                          Impromptu en la bemol mayor n° 3, op. 34
Camille Saint-Saëns: África, fantasía en sol menor, op. 89

Acerca de Antonio Formaro

Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa como por su formación, que le valió la obtención del título de Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn. Su autoridad sobre la obra de este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la cual fue nombrado miembro en 2017. Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los diecisiete años y su primera gira internacional en 1999, es solista de las más importantes orquestas de la Argentina, Latinoamérica y varias europeas, y brinda además recitales en salas de prestigio, entre ellas la Gewandhaus de Leipzig, la Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philharmonie Hradec Kralove de República Checa, la Academy of Saint Martin in the Fields de Londres y el Konzerthaus de Viena. Desde 2016 recorre la Argentina en el marco del proyecto Las huellas del piano. Nacido en Wilde, se formó con Perla Brúgola y Manuel Rego. Realizó su perfeccionamiento en Europa con Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania. Ha realizado cuatro registros discográficos. Es Profesor Superior de Piano graduado en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y Licenciado en Composición por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, donde ejerce la dirección del Departamento de la Licenciatura en Piano. También dicta música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 11 de septiembre, 13h - Sala Argentina
Ensemble Almaviva
Oscar Bohórquez (violín), Claire Luquiens (flauta), Clément Caratini (clarinete) Elisa Huteau (violoncello), Ezequiel Spucches (piano y dirección musical).
En programa: obras de Menotti, Villa-Lobos, Guastavino, Debussy, Márquez y Beytelmann.

Miércoles 18 de septiembre, 13h - Sala Sinfónica
Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y Coro Nacional de Jóvenes
Director: Sebatiano De Filippi. Solistas: Jaquelina Livieri (soprano), Carlos Ullán (tenor), Gustavo Gibert (barítono) y María Inés Natalucci (piano).
En programa: obras de Gustav Holst.

Miércoles 9 de octubre, 13h - Sala Argentina
Benjamin Baker (violín) y Daniel Lebhardt (piano)

Miércoles 6 de noviembre, 13h - Sala Sinfónica
Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Director: Mario Benzecry

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.