Antigua Jazz Band en los Conciertos del Mediodía

Antigua Jazz Band en los Conciertos del Mediodía Mozarteum en el CCK - Miércoles 30 de mayo, 13h - Sala Sinfónica

Compartir:

La histórica agrupación interpreta clásicos de Ellington, Gershwin y otros

En el ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, la Antigua Jazz Band, una de las agrupaciones argentinas de jazz con más trayectoria, ofrece piezas con lo mejor del repertorio tradicional.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Programa

Ricardo Manella: Stomp del gato negro
Duke Ellington (1899-1974): East St Louis Toodle-Oo
                                                  Creole love call
                                                  In a mellow tone
                                                 The mooche
                                                  Jungle nights
                                                  Daybreak express

                                                  Going nuts
George Gershwin (1898-1937): I´ve got rhythm
                                                  The man I love
Charlie Johnson (1891-1959): The boy in the boat
Bessie Smith (1894-1937): Back water blues
Rolando Vismara: Antigua stomp
Nick LaRocca (1889-1961): Tiger rag

Acerca de la Antigua Jazz Band

La Antigua Jazz Band es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina. La Antigua Jazz Band debutó el 26 de abril de 1968 y de inmediato pasó a formar parte del elenco de La Botica del Ángel, uno de los locales nocturnos más prestigiosos de Buenos Aires de la década del 60. Se inicia entonces una actividad ininterrumpida, que puede desdoblarse en tres facetas principales: recitales, espectáculos, conciertos didácticos y difusión. En la primera de ellas, realizó presentaciones periódicas en el Teatro del Centro desde 1969 a 1972 y posteriormente en el Teatro Santa María del Buen Ayre, actuando paralelamente en Salas de Capital Federal e interior del país. La agrupación integró los audiovisuales Un camino de ida, Jazz Humor, Black and Blue, Spirituals, blues & jazz y A tango y jazz. Su actividad se complementó con presentaciones televisivas, radiales, shows, bailes, ciclos en sindicatos y centros culturales, festivales de jazz en el país y el exterior y diversos eventos culturales, entre ellas cinco temporadas en el Camping Musical Bariloche. Además, actuó en ciudades de Uruguay, Chile, Perú y Brasil.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 6 de junio, 13h - Sala Sinfónica: Mozart Chamber Ensemble (Viena)
Miércoles 13 de junio, 13h - Sala Argentina: Sexteto de cuerdas de La Plata
Miércoles 1 de agosto, 13h - Sala Argentina: Leandro Hauxwell, violín, y Gastón Frydman, piano

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 30 de mayo 13:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.